INDE
SE EMOCIONA CON JUEGOS OLÍMPICOS
Aremi Fuentes, de levantamiento de pesas de BC, se encuentra en ruta a Río de Janeiro
MEXICALI, Baja California, 21 de enero de 2016.- La representante de la halterofilia de Baja California, Aremi Fuente, aseguró que no dejará ir esta oportunidad de llegar a Juegos Olímpicos 2016.
Aremi Fuentes, que contenderá en la división de los 69 kilos, no cesa en su trabajo en el Centro de Alto Rendimiento de Pesas en el Km. 43, donde al lado del entrenador José Manuel Zayas, echa el extra para alcanzar el objetivo.
“Desde ahorita me emocionó, siempre que entrenó estoy pensando en Juegos Olímpicos, eso me hace echarle más ganas y sacar lo mejor de mí”, dijo.
La medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur 2010, medallista en Juegos Panamericanos de Toronto 2015, está concentrada a 100% en su nuevo objetivo: Llegar a Río de Janeiro.
Para los siguientes Juegos Olímpicos, México tiene en su poder tres plazas en la rama femenil, por lo que siete mujeres buscarán con todo esos lugares, entre ellas Aremi Fuentes en 69 kilos, así como la también bajacaliforniana Ana Lilia Durán en 63.
“Son tres plazas para todas las mujeres, va a ser una clasificación muy fuerte, la que resbale va a quedar fuera, yo no voy a dejar ir esta oportunidad tan grande porque me siento muy cerca”, señaló.
Con 99 kilos en arranque y 126 en envión como sus mejores marcas, recientemente levantó en el Control Estatal de Levantamiento de Pesas de Baja California, donde hizo buenos levantamientos pese a venir de un descanso de fin año.
“A pesar de que venía de unas vacaciones, de estar descansando, no bajo tanto mi nivel, me sentí bien, estuve muy cercas de mis marcas, espero seguir así”, manifestó.
“Estamos iniciando el año con más ganas”, indicó, “vamos a mejorar los errores que uno hizo el año pasado, remediar todo eso, estar más concentrados ya que es un año olímpico”.
¿Cómo ves tus posibilidades de llegar a Juegos Olímpicos?
“El año pasado me sentí muy bien, en algunas competencias tuve unos desempeños muy buenos, en otras no, como todo atleta, a veces te va bien, a veces mal, pero yo espero que este año me vaya muy bien, no hay que dejar ir esta oportunidad”.
En el 2015, Aremi fue una de las representantes de la halterofilia de México, que regreso a casa con medalla de Juegos Panamericanos, aunque en el Campeonato Mundial no pudo subirse al pódium.
Comentarios recientes