Connect with us

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.-Rodado productor de Olmo Rosario en el cierre de la novena entrada, sirvió para que la Zona Norte dejara tendidos en el terreno a la Zona Sur por pizarra de 4-3 en el Nuevo Estadio Yaquis.

El Norte comandado por Eddie Díaz se llevó la victoria en el regreso del Juego de Estrellas a la LMP después de 19 años.

Con la pizarra empatada a tres carreras en el fondo del noveno episodio, el jugador de los Águilas de Mexicali, CJ Retherford, dio la voz de ataque con senillo al jardín izquierdo.

Retherford se ancló en la antesala con imparable de José “Chapo” Amador y tras fallar Randy Arozarena con elevado a la primera base, vino Olmo Rosario con un rodado a la intermedia que sirvió empujar la carrera del triunfo.

“Estamos muy contentos por todo esto, esta gente se lo merece, un estadio hermosísimo, quiero dar las gracias a los jugadores que pusieron de su parte, dieron espectáculo y ganaron, muy buen juego”, comentó Eddie Díaz.

Sebastián Elizalde adelantó a la Zona Sur en la apertura de la segunda entrada con cuadrangular de dos carreras, llevándose por delante a Olmo Rosario.

Pero la respuesta de la Zona Norte no tardó y en el cierre de ese episodio José Amador acortó distancias al anotar en wild pitche de Daniel Guerrero y luego vino Yuniesky Betancourt con jonrón de dos carreras por todo el jardín izquierdo para darle la vuelta a la pizarra.

Los dos manejadores utilizaron a todos sus lanzadores disponibles y fueron los que dominaron el resto del juego, hasta que en la octava entrada el Sur pudo empatar la pizarra ante los envíos de Ozzie Méndez.

José Guadalupe Chávez, quien había entrado como emergente, atizó un sencillo con el que Héctor Páez se descolgó hasta el plato para anotar la carrera el empate parcial en la pizarra.

Jake Sánchez (1-0) se acreditó la victoria al lanzar una entrada y un tercio como relevo al finaliza el juego; mientras que la derrota se la llevó Jon Sintes (0-1) que en dos tercios de entrada permitió dos hits y la carrera de la diferencia.

Betancourt fue el MVP

El tercera base de los Águilas de Mexicali, Yuniesky Betancourt fue nombrado como el Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas 2016 de la LMP.

Betancourt se ganó el voto por su cuadrangular de dos carreras en la segunda entrada que puso en ventaja a la Zona Norte.

Al recibir el premio de $15 mil pesos, el cubano prometió entregar $5 mil de ellos para el también lanzador de los Águilas, Jake Sánchez, quien se apuntó la victoria la lanzar la última entrada.

“Muchas gracias a toda la afición por venir y apoyarnos y regalarnos este bonito espectáculo, me siento muy orgulloso de poder participar”, comentó.

Cronista deportivo con más de diez años de experiencia. Ha trabajado para La Crónica de Baja California y La Voz de la Frontera. Contacto: gilberto.giron@expresodeportivo.com

More in Águilas de Mexicali