Connect with us

Beisbol

SE PONEN A TONO EN MEXICALI

Los peloteros profesionales, Christian Presichi y Yair Lozoya, se preparan en la Liga Urbana antes de reportar con sus equipos en la LMB.

MEXICALI, Baja California.- Antes de partir a los entrenamientos con sus organizaciones en la Liga Mexicana de Beisbol, el mexicalense Christian Presichi y el lanzador de los Águilas de Mexicali, Yair Lozoya, se ponen a tono en la Liga Urbana.

Ambos peloteros vieron acción ayer con el equipo de la Nueva Esperanza Jr. en la Primera Fuerza del circuito azul, como parte de su preparación antes de reportar con sus equipos de verano.

Un viejo conocido de esta liga es Christian Presichi, quien como pelotero amateur defendió los colores de la Urbana y regresó antes de ir y jugar su cuarta temporada con los Broncos de Reynosa.

“Me hablaron y preguntaron que si quería jugar, dije que sí, me ayuda a entrenar y contento de regresar otra vez después de tantos años”, comentó.

A pesar de que tomará estos dos o quizá tres juegos en la Liga Urbana como preparación, el cachanilla también aprovecha para divertirse.

“Te distraes un poco, es importante que vienes y gozas realmente cuando juegas a estos niveles amateurs, es cuando realmente uno como pelotero lo goza; es una liga de buen nivel, pero a la vez te diviertes”, añadió.

En el encuentro contra los Mets de Sandez Bats, Presichi bateó de 6-3 con tres carreras producidas; una de ellas con elevado en la primera entrada y las otras dos con doblete al jardín izquierdo en la séptima para acercar a su equipo.

 

Yair Lozoya recuerda inicios

Para Yair Lozoya, relevista de los Águilas de Mexicali en la Liga Mexicana del Pacífico, recordó como fueron sus inicios en la pelota amateur en su natal Ciudad Juárez, Chihuahua.

“Ahora que tenía tanto sin jugar en este nivel, me da mucha felicidad, venir a disfrutar, a estar relajado, a disfrutar cada pitchada, cada entrada, es lo que a uno le gusta y lo hace feliz”, comentó.

A sus 23 años, es un lanzador consolidado en la LMB con los Diablos Rojos del México y va por su quinta temporada, segunda apenas como pitcher inicialista.

Reconocido por algunos aficionados presentes, Lozoya repartió algunos autógrafos y se tomó fotografías con quienes se lo pidieron.

“Es una motivación muy grande que niños se acerquen a pedirte un autógrafo, una foto, es algo muy bonito para mí, me sirve en seguir siendo humilde y agradecido con la gente de Mexicali, yo así empecé y me motiva mucho”, agregó.

En el juego, el derecho se apuntó la victoria al lanzar como relevo tres entradas en blanco, espació tres imparables, no regaló bases y se adornó con seis ponches.

More in Beisbol