MEXICALI, Baja California.- La selección de la Liga del Seguro Social, categoría Infantil, quedó marginada de participar en el campeonato estatal eliminatorio para Olimpiada Nacional, que se juega este fin de semana en Mexicali.
Con menos de doce horas de anticipación del primer juego, la Asociación Estatal de Beisbol de Baja California (Aebbc), publicó un nuevo rol de juego en el que no aparecía la Liga del IMSS como participante.
Juan Huerta, manejador del equipo, mencionó que apenas el viernes por la noche se dio a conocer el rol de juegos en el que ya no estaban incluidos, cuando todavía en la semana aparecían en la primera programación.
El equipo completo y padres de familia, acudieron al campo Ángel Macías, para pedir una explicación al delegado de la dirección de Ligas Infantiles de la Aebbc en Mexicali, Santiago Gutiérrez Dueñas, quien no tuvo una respuesta convincente para ellos.
Sin respuestas claras, ni ningún documento oficial que aclarara la situación, los integrantes de la selección del IMSS retrasaron el inicio del primer juego entre las ligas Félix Arce y Rosarito.
Las selecciones de Tijuana Municipal, que estaban en espera del segundo juego, se marcharon del campo, pues les notificaron que se fueran a jugar al ejido Puebla.
Ante la molestia de otros padres de familia, Juan Huerta pidió les comprendieran la situación, pues ya habían invertido también en uniformes que costaron $780 pesos por pieza.
Al final, tanto las ligas de Rosarito como la Félix Arce, se retiraron del campo, para concluir el juego en la Unidad Deportiva Campestre.
Entre los principales problemas que acarrea la Liga del IMSS, es que su presidente, Jorge Joel Armenta, ha sido declarado persona no grata para la Aebbc en un documento expedido el pasado 30 de enero, pero en el que no se explica el motivo de esa notificación.