Mexicali, B.C. Se informa que en movimientos realizados, por la directiva emplumada, con los Cañeros de los Mochis, se concretó la llegada del infilder Jesús Emanuel Ávila, nacido en los Mochis, Sinaloa, un 26 de noviembre de 1988, con una importante trayectoria en el béisbol mexicano, tanto en el verano como en este circuito invernal.
Pelotero capaz de cubrir varias posiciones en el campo, puede ser utilizado como short stop, segunda base, en la “esquina caliente” la tercera, con esta modificación la tropa de Gil Velázquez contará con un guante muy educado y un bateo oportuno, para su alineación, con la experiencia del joven mochiteco.
Emanuel Ávila trae su numeraria en 27 juegos en que ha participado en esta campaña con Cañeros, de 19 hits, 10 carreras anotadas, cuatro dobles, par de cuadrangulares, 11 carreras producidas.
En la LMB, pertenece a los Diablos Rojos del México, donde ha dejado muy buenos dividendos para la novena infernal, además de militar algunas campañas para los Guerreros de Oaxaca, mientras que en el invierno, solo había vestido la casaca de los Cañeros, pero a partir de esta serie ya portará con orgullo su nuevo “plumaje” con los caballeros Águilas.
Por su parte Mexicali, cede los derechos de Ramón Urías que se va a la organización verde, los Águilas agradecen su entrega dentro del terreno de juego y le desea una gran estancia con los Mochis ahora en esta su nueva etapa.
La directiva emplumada seguirá moviendo piezas, en busca de embalar una gran maquinaría en este cierre de la primera vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico.