MEXICALI, Baja California.- La última vez que Pedro Meré estuvo en la Liga Mexicana del Pacífico, fue precisamente como jugador de los Águilas de Mexicali en la temporada 2005-06, a más de diez años de distancia, regresa para encargarse de las riendas del equipo.
El debut de Pedro Meré como timonel en el circuito invernal, será con el mismo equipo con el que jugó por última vez como pelotero en activo en esta liga.
“Es un muy buen equipo y lo que se tiene que hacer es recuperar la confianza”, comentó previo al primer juego de la serie frente a los Charros de Jalisco en el estadio B´Air.
Meré fue anunciado como timonel de los Águilas, luego de que el equipo finalizó en la sexta posición del standing de la LMP en la primera vuelta, para sustituir a Roberto “Chapo” Vizcarra.
“Es un gran equipo y además muy contento porque es la ultima franela que utilicé yo aquí en el Pacífico y regreso ahora como manager”, dijo el veracruzano, quien hace apenas dos meses hizo campeones a los Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Beisbol.
Su llegada al equipo lo tomó por sorpresa, mientras dirigía a los Toros de Moroleón en la Liga Invernal Mexicana, fue contactado por la directiva de Águilas para hacerse cargo a partir del segundo giro.
“La verdad me sorprendió que me llamaran, vengo a un equipo que viene de ser campeón y con un tremendo manager, no me esperaba que Mexicali me hablara, pero bueno, son cosas del beisbol y yo muy contento de estar aquí”.
En la LMB Meré fue campeón con los Rojos del Águila de Veracruz en 2012 y después de llegar en 2016 a los Toros de Tijuana, los llevó a su primer campeonato en este verano.