MEXICALI, Baja California.- Cuadrangular solitario de Gustavo Ochoa en la sexta entrada, guió a los Potros a victoria por pizarra de 9-8 sobre la Familia Villalobos, para coronarse en el Grupo C de la Liga Magisterial de Softbol.
En la gran final disputada ayer en el campo Amado Gil Castro de la Unidad Deportiva Magisterial, los Potros comandados por el juvenil Andrés Herrera de 17 años, vinieron de atrás para quedarse con la victoria y el campeonato.
Gustavo Ochoa en labor de relevo de cuatro entradas y cinco carreras sobre el abridor Juan Valderrama, fue el pitcher que se apuntó la victoria.
El revés se lo llevó también en labor de relevo, Alejandro Villalobos que en dos entradas permitió la carrera de la diferencia; había iniciado Adrián Villalobos.
Los Potros tuvieron que venir de atrás en la pizarra en par de ocasiones, primero para empatar a ocho carreras en la quinta entrada con elevado de sacrificio de Eduardo Blachet.
En el sexto rollo, Gustavo Ochoa tomó turno y disparó un panorámico cuadrangular solitario poro todo el jardín izquierdo para darle la vuelta a la pizarra y ponerse a tres outs de la victoria.
Este fue el segundo año apenas en el que se forma el equipo Potros dentro de la Liga Magisterial y consiguieron de paso su segundo campeonato en el circuito.
Los mejores bateadores por los ganadores fueron, Carlos García que se fue de 3-3, Vicente Ávila de 3-2 y Gustavo Ochoa de 3-2 con jonrón; por los derrotados, Esteban Camacho bateó de 4-4 y José Castillo de 4-2.