En rueda de prensa, se dieron a conocer los detalles de este evento que reúne a la selección de los mejores de la Conadeip y la selección NCAA División III.
El evento fue presidido por Mario Dipp, quien es director del Campus Mexicali de Cetys, Patrick Steenberge director de International Global Football, el head coach de México Carlos Altamirano y de Estados Unidos Don DeWaard, también Alfredo Escobedo presidente de la OEFA y los capitanes de los selectivo Emmanuel Serna y Dante Smith.
“Por segundo año consecutivo, Cetys Universidad será la anfitriona de este magno evento, primero fue en Tijuana y ahora es el turno de nuestra ciudad, hemos hecho muchas mejoras al estadio, será un gran espectáculo” comentó Mario Dipp.
En tanto que Patrick Steenberge manifestó que esta edición es especial para los jugadores de Estados Unidos porque posiblemente será el último encuentro que disputen dentro de su carrera como colegial y tiene que dejar un aprendizaje que los marcará para toda la vida.
“Esto debe ser una grata experiencia tanto para ellos como para International Global Football ya que hemos mostrado una cara distinta de México a como se tiene la idea, además que los jóvenes se dan cuenta del gran nivel del Fútbol Americano que se vive aquí, cada vez es más cerrada la competencia y eso es bueno” dijo.
En tanto que el head coach de Estados Unidos, Don DeWaard comentó que siempre es un placer jugar con un seleccionado mexicano, y que en más de las diez ocasiones que ha participado en este tipos de encuentros ha visto como la estructura y potencial del jugador mexicano mejora.
César Altamirano coach de México aseguró que la historia del año pasado no se repetirá ya que en esta ocasión la base del equipo serán quienes lograron el campeonato mundial universitario, con jugadores de Toluca, Monterrey, Puebla, Baja California, Sonora y otros sitios, todos con gran talento y hambre de ganar.
El Tazón de las Estrellas se llevará a cabo el sábado 17 de diciembre a las 14:00 horas, en el emparrillado de Cetys Universidad campus Mexicali.