MEXICALI, Baja California.- Ramiro Peña rompió un empate a una carrera en la séptima entrada y ataque de dos en la octava, guiaron a los Tomateros de Culiacán a victoria por 4-1 sobre los Cañeros de Los Mochis para empatar la serie semifinal de la LMP a dos triunfos por bando.
Los Tomateros vinieron de atrás luego de verse abajo por 0-2 en la serie y la han logrado empatar, para forzarla al menos a seis juegos.
Cañeros se había puesto al frente en la pizarra en la tercera entrada con cuadrangular solitario de Sebastián Valle, pero en el cierre del cuarto rollo Issmael Salas lo empató con sencillo remolcador.
Fue hasta la séptima tanda que Ramiro Peña atizó un imparable productor al jardín derecho para darle la vuelta a la pizarra y en la octava sentenciaron el juego con par de carreras más.
José Manuel Rodríguez y Ronnier Mustelier ligaron sencillo ante Jon Sintes, para que viniera Issmael Salas con sencillo remolcador al derecho. Vino al relevo Santiago Gutiérrez, quien golpeó a José Guadalupe Chávez y Alí Solís conectó un elevado de sacrificio para empujar la cuarta carrera de los guindas.
El zurdo Oliver Pérez (1-0) se apuntó la victoria; mientras que Julián Arballo (0-1 cargó con el revés tras siete entradas para dos carreras y ocho imparables. Derrick Loop (3) se agenció el rescate.