MEXICALI, Baja California.- En una temporada que tuvo más aspectos negativos que positivos, Ramón Ríos brilló por luz propia la campaña pasada por los Águilas de Mexicali.
El segunda base fue cambiado el miércoles a los Venados de Mazatlán por el lanzador derecho Eduardo Vera.
“Me tomó por sorpresa al principio, pero es algo que todos los peloteros sabemos que nos puede pasar. Me la pasé muy bien, viví un campeonato que era algo que siempre había querido y jugar una Serie del Caribe con ese equipo que me dejó lleno de satisfacción”, dijo en entrevista telefónica.
Ríos estuvo seis temporada con los Águilas de Mexicali, la última de ellas, la 2018-19, fue particularmente complicada para el equipo que no logró avanzar a los playoffs por primera vez en ocho años y fueron el último lugar en el standing.
Con diez juegos menos que David Harris, la “Pulpa” Ríos fue segundo lugar del equipo en hits conectados (55), carreras anotadas17) y promedio de bateo (.291).
En las seis campañas con el equipo, quedará para el recuerdo el campeonato obtenido en la temporada 2016-17 y el subcampeonato en la Serie del Caribe de Culiacán 2017.
Agradezco infinitamente todas las atenciones brindadas a lo largo de estas 6 temporadas, a toda la gente que trabaja en @aguilasdemxli directivos, oficina, jugadores, cuerpo tecnico pero en especial a toda la aficion que siempre me hizo sentir como en casa! Hasta pronto y exito! pic.twitter.com/WT0AGXPAWS
— Ramon Rios (@omarios4) May 22, 2019
“Para mí ganar el campeonato es algo que no voy a a olvidar y para mucha gente de Mexicali. Es algo que más me queda del equipo y la armonía que vivíamos dentro del vestidor que era enorme”.
Sus primeros años en la exigente Liga Mexicana del Pacífico (LMP) fueron con los siempre contendientes Naranjeros de Hermosillo, pero tras ser cambiado a Mexicali, su carrera tomó un giro importante y tomó un rol protagónico en la intermedia.
“Después de jugar en Hermosillo, que no hubo tanta oportunidad, cuando me hablan para ir a Mexicali llegué con la ilusión de abrirme un espacio en la liga, me dieron la oportunidad y estoy muy agradecido con la directiva y la gente que siempre me apoyó”.
En los pasada postemporada de la LMP reforzó a los Venados de Mazatlán, su nuevo destino en el circuito invernal. Ya probó lo que será jugar en el puerto, pero ahora de manera definitiva.
“Son nuevas metas, voy con la idea de buscar otro campeonato, la gente de Mazatlán me hizo sentir muy bien, como en casa en los playoffs y voy con muchas ganas de trabajar”.