MEXICALI, Baja California.- Un doblete remolcador de tres carreras de Heber Gómez, fue suficiente para que los Venados de Mazatlán vencieron 3-1 a los Águilas de Mexicali, que perdieron su tercera serie consecutiva.
En el tercer juego de la serie en el estadio Teodoro Mariscal, los Águilas sufrieron su quinta derrota en seis juegos disputados en la semana y comprometieron su posición en el standing cuando restan dos series para terminar la primera vuelta.
Mazatlán, vigente campeón de la Liga Mexicana del Pacífico, con la derrota del viernes ante Mexicali aseguró quedar en el último lugar de la primera vuelta y de las ocho victorias que tienen en la actual campaña, cuatro de ellas han sido ante los Águilas.
Heber Gómez selló un ataque en el cierre de la tercera entrada, cuando los Venados llenaron las bases con sencillo de Paul León, golpe a Tito Polo y base a Corey Brown.
Con dos tercios fuera, Gómez atizó un doblete por todo el jardín izquierdo que limpió las almohadillas, para que los locales le dieran la vuelta a la pizarra y se enfilaran al triunfo por 3-1.
Previamente en la apertura de ese episodio, los Águilas habían inaugurado la pizarra con rodado remolcador de Ramón Ríos.
La victoria se la acreditó Jesús Sánchez (2-2) con apertura de seis entradas para una carrera, le conectaron cinco imparables, regaló una base y recetó cinco ponches. Roberto Espinoza (2) se agenció el rescate.
Mexicali pudo conectar apenas dos imparables a los cuatro relevistas de Mazatlán y dejaron a diez corredores en circulación; mientras que con corredores en posición de anotar batearon de 0-16.
Perdió Alex Delgado (2-4) que en seis entradas le anotaron las tres carreras, admitió seis imparables, pasaporteó a cuatro y recetó cinco ponches.
Este lunes es de descanso general en la LMP y los Águilas cerrarán la primer vuelta en casa cuando reciban de martes a jueves a Tomateros de Culiacán y de viernes a domingo a los Mayos de Navojoa en el estadio B´Air.