MEXICALI, Baja California.- Con pitcheo de cuatro hits en seis entradas Onelky García y el apoyo ofensivo de Luis Juárez con tres producciones y un cuadrangular de Chris Roberson, los Águilas se impusieron 6-1 a los Venados de Mazatlán, en el primer juego de la serie que se juega en el Nido de la Ciudad Deportiva.
Para los Águilas esta fue la segunda victoria en fila en casa, gracias al magistral pitcheo del cubano García y otras gran noche a la ofensiva del popular “Pepón” Juárez, que se despachó con tres imparables para encabezar el ataque emplumado, en el que Ramón Ríos regó tres hits y anotó en par de ocaciones.
El zurdo Onelky García completó su labor con dos bases por bolas y seis chocolates en seis entradas, antes de ser relevado por el mexicalense Francisco Rodríguez, José Meraz y Adrián Garza, quien sacó del hoyo a los emplumados con la casa llena y un out, luego siguieron el dominicano Fautino De los Santos con una rayitas y José Manuel López.
Jesús Sánchez (0-1) en cinco rollo fue sacudido con diez imparables y cuatro carreras, siendo auxiliado por Sasagi Sánchez y Giovani López.
Una vez más, los Águilas tomaron ventaja en casa en la misma primera entrada cuando el encendido Ramón Ríos atizó doble con uno fuera, más tarde llegó a tierra prometida con el sencillo productor del “Conejo” CJ Retherford.
La tropa de Gil Velázquez volvió a la carga en la tercera entrada con un rally de tres carreras, donde Chris Roberson abrió la tanda con un tablazo de cuatro esquinas por todo el jardín derecho, Ramón Ríos y el “Conejo” Retherford ligaron sencillo y doble, respectivamente, ambos pisaron la registradora con un largo sencillo de Luis Juárez.
Los Águilas sentenciaron el partido con dos carreras en la séptima, en la que con dos tercios fuera Yuniesky Betancourt prendió la mecha con sencillo y, desde la inicial, se descolgó a la registradora con doble de Luis Juárez, quien luego timbró con error del tercera base Brian Hernández, a batazo de Welington Dotel.
Los Venados se quitaron el zapato en la octava entrada cuando Paul León timbró con imparable de Corey Brown ante los envíos del dominicano De los Santos.
Para el segundo juego de la serie, los emplumados buscarán hilvanar su tercera victoria con el mexicalense Alex Delgado en el centro del diamante, en tanto que, los rojos treparán a la lomita a Arturo Barradas, a partir de las 19:30 horas.
Reconocimientos
Durante el juego, la directiva de los Águilas entregó el Guante de Oro a Chris Roberson por su trabajo en la temporada anterior, en tanto que, Javier Solano el de Pitcher del Año.
Otros reconocimientos que entregaron fueron los anillos de campeones de la pasada Serie del Caribe, a los jugadores Yuniesky Betancourt, Jake Sánchez, Chris Roberson y Ramón Urías, quienes reforzaron a los Venados para representar a México en República Dominicana.