Atletismo
Son las reinas del relevo en primarias
Las Regina (Pérez, Amador y Aguiar) y Julia López, vivieron el momento de gloria en Puebla 2024 en los Nacionales Escolares
MEXICALI, Baja California.- Luego de probar las mieles del triunfo en el Relevo 4×75, en el atletismo de los Nacionales Escolares en Puebla 2024, el equipo de Baja California mira hacia el 2025, año en el que harán su debut en Secundarias.
Las reinas de 4×75 en Primaria, Regina Pérez, Regina Amador, Julia López y Regina Aguiar, recuerdan con agrado la carrera en la pista de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”, donde “volaron” y se llevaron el oro con 42.07 segundos.
“Se siente súper feliz, súper bien, muy padre porque todos están aplaudiendo, todos te están viendo, tomándote fotos, gritando y saber que después de los entrenamientos valió la pena”, coincidieron las campeonas del momento que vivieron en el podio.
Las alumnas del entrenador Eliberto Medina y del Instituto Félix de Jesús Rougier, pusieron en lo más alto el nombre de Baja California, dejándole la medalla de plata a Sonora, que cronometró 42.72 segundos y el bronce a Jalisco, con 43.08.
“La verdad no está fácil”, dijo Regina Pérez, “porque tienes que cerrar desde el inicio porque si sales lento, ya te ganaron, un poco complicado, pero estuvo muy padre, me sentí muy feliz cuando ganamos”.
Regina Amador, el segundo relevo bajacaliforniano, recordó la adrenalina que vivió en su participación, luego de recibir la estafeta por parte de Regina Pérez en primer lugar.
“Estuvo muy emocionante porque yo veía a una niña a un lado de mí, pero yo di mi máximo, sabía que era un trabajo que ya sabíamos cómo hacerlo desde hace mucho tiempo, entonces, desde que salió Pérez sabíamos que teníamos una posibilidad, yo nomás seguí la ventaja”, comentó Amador.
Julia López señaló que como tercer relevo su concentración era abrir la zancada, correr rápido y entregar la estafeta a Regina Aguiar, quien se encargó de cerrar y enfilarse a la conquista del metal dorado.
“Cuando iba corriendo iba escuchando en las gradas, iba concentrada en lo que estaba haciendo, pero estaba escuchando todo lo que estaban diciendo nuestras amigas de Baja (California).
“Cuando crucé la meta había una amiga, yo la ví y empecé a llorar, quería llorar, fue cuando la abracé, ya llegaron todos, nos tomaron la foto y nos felicitaron”, expresó Regina Aguiar, la dueña de dos medallas de oro en Puebla 2024.
Para el 2025, a excepción de Regina Pérez, quien todavía competirá en nivel Primarias, el resto del equipo buscará las nuevas glorias nacionales en Secundarias.
Comentarios recientes