MEXICALI, Baja California.- Tres jugadores que actualmente están con los Águilas de Mexicali en la Liga Mexicana del Pacífico, se vieron involucrados en un cambio grande para su respectivos equipos en la Liga Mexicana de Beisbol.
Luis Juárez y Walter Ibarra de Sultanes de Monterrey, fueron cambio definitivo a los Leones de Yucatán por otro par de peloteros, uno de ellos, Ricky Álvarez.
“Si me agarró de sorpresa, pero esto es trabajo, es una nueva etapa, un nuevo camino en mi carrera, se dice que los cambios son buenos y hay que aprovechar”, dijo Luis Juárez, quien debutó a los 19 años con Sultanes de Monterrey.
Juárez reconoció que la noticia lo tomó por sorpresa, pues fueron nueve temporadas las que estuvo con Sultanes, su único equipo en el verano.
“En la mañana me avisó el club (Monterrey) que habían hecho la transferencia y que habían cedido mis derechos a Yucatán, no me queda más que darle las gracias a ellos por tantos años que tuvieron paciencia de aguantarme, es un lugar donde crecí y donde me hice jugador”, añadió.
Con mayor tranquilidad, aunque también sorprendido en un primer momento por el cambio, Walter Ibarra dijo que ha tomado el cambio de manera positiva.
“Estoy feliz de ir a Yucatán”, comentó, “he ido para allá me gusta mucho la ciudad, el estadio, le agradezco a la gente que está ahí y ahora vamos para allá, lo tomo muy positivo y espero llegar sano para el verano”.
Ibarra llegó en el 2015 a los Sultanes después pasar los primeros años de su carrera en las Ligas Menores, principalmente en sucursales de los Yanquis de Nueva York.