Connect with us

Ciudad de México.- Se acabaron los cuartos de final de la Champions League. Una vez más el Manchester City de Pep Guardiola se quedó en el camino y nuevamente frente a un equipo inglés. El Tottenham avanzó a las semifinales y, en la otra llave, el conjunto del Liverpool aplastó a un Porto que intentó, mas no consiguió nada.

Manchester City vs Tottenham

En un partido de locos el City quedó eliminado tras un empate global de 4-4. Guardiola volvió a quedarse a poco de conseguir una nueva semifinal de Champions League. En un partido donde el City arrancó de manera espectacular, el Tottenham respondió de la misma manera, siendo así, un empate a dos goles en los primeros once minutos del partido.

Tras un golazo de Sterling en el minuto cuatro que puso a toda la afición citizen a soñar, un coreano en total auge marcó un doblete en tres minutos para dar la vuelta al marcador y poner el global 1-3 a favor del Tottenham, ya que en la ida el resultado favorecía 1-0 al equipo de Pochettino. Sin embargo, de nueva cuenta el City marcaría otro tanto al minuto once, acercando al conjunto de Guardiola a la hombrada.

Pocos minutos después Sterling apareció otra vez para poner el 3-3 global con otra gran jugada del conjunto de Pep. El partido se volvió extraordinario y, tras varias llegadas del cuadro de Guardiola sin ser finiquitadas, el primer tiempo terminó y el partido se fue empatado dejando todo para la segunda mitad.

El conjunto del Manchester City siguió arribando a campo rival, hasta que en una jugada magnífica del belga De Bruyne asistiendo a Agüero para que hiciera lo suyo, el global se puso a favor de los citizens con un 4-3, lo cual daba el pase a los de Manchester momentáneamente. A pocos minutos del final, el español Llorente, marcó de cabeza para dar aún más espectacularidad al partido, poniendo así el 4-4 global.

Todavía en una última jugada en el minuto 92, el City marcó un gran gol por parte de Sterling, el cual ponía sentencia al partido y terminaba la hombrada, no obstante, el árbitro anuló el gol tras revisar la jugada en el VAR y darse cuenta que existía un fuera de lugar, lo cual condujo a un nuevo fracaso de Guardiola con el equipo inglés en la Champions League.

Porto vs Liverpool

En un partido donde el Porto intentó bastante en el primer tiempo, mas no logró encontrar el gol que lo acercara al Liverpool, el conjunto de Klopp se acomodó de manera esperada en el campo tras el primer tanto de Mané, gol con el cual se puso en segundo lugar de máximos anotadores del Liverpool en Champions League.

Tras este primer gol mencionado de la mano de Mané, el Liverpool se asentó mejor en la cancha y, gracias a esto, el Porto tuvo varias ocasiones encontradas en el último tercio y la posesión del balón, con una gran participación del mexicano Jesús Corona. Sin embargo, el equipo portugués no encontró ese toque final que le abriera el marco y, las esperanzas se iban disminuyendo cada vez más.

En una segunda parte donde el Porto de nueva cuenta buscó anotar, el Liverpool en una jugada vertical, como tanto le gusta al equipo de Klopp, encontró el segundo del partido, que en el global daba un 4-0, lo cual mataba toda esperanza del Porto y finiquitaba el pase por segundo año consecutivo del Liverpool a semifinales de Champions.

Ya el Porto sin esperanza alguna, pero, con un gol de Militão de cabeza para tratar de reaccionar, el partido volvió a ponerse atractivo, aunque diez minutos después de este gol, el Liverpool nuevamente anotó tras el ingreso de Roberto Firmino, pero, las cosas aún no terminaban para el demoledor conjunto inglés, ya que Van Dijk puso punto final al juego con un gran gol de cabeza, dando así un 6-1 global y sellando la calificación.

Cronista deportivo con más de diez años de experiencia. Ha trabajado para La Crónica de Baja California y La Voz de la Frontera. Contacto: gilberto.giron@expresodeportivo.com

More in Beisbol