Beisbol
Sueña ¨Toño¨ jugar con Águilas de Mexicali
El prospecto mexicalense de Aguilas en la LMP y de Diablos Rojos en la LMB, suda la camiseta en el Nido
Por Moises Gutiérrez
MEXICALI, B.C.- Por segundo año consecutivo, el joven mexicalense Antonio “Toño” Castañeda es parte de la pretemporada de los Águilas de Mexicali, el equipo de su ciudad natal que lo firmó en el 2019.
Con la ilusión de integrar el equipo que ha visto desde su niñez en el Nido, el pelotero que el pasado jueves cumplió 19 años de edad, se ha puesto a las órdenes del veracruzano Pedro Meré.
Desde pequeño, cuando jugada con el Colegio Cidea en la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Félix Arce, su sueño ha sido jugar con los Águilas. Y para ello, indicó, va echar el extra en cada entrenamiento para pelear por un lugar, debido a que la oportunidad ahí está gracias a la gerencia deportiva que dirige de Luis Alfonso García.
“Toño” Castañeda, luego de su exitosa carrera en el beisbol infantil y juvenil, fue firmado por los Diablos Rojos del México en el 2017 y enviado a las ligas de desarrollo como la Liga Norte de México, con los Marineros de Ensenada, y con los Diablos a la Liga Invernal en Mazatlán.
El cachanilla se había propuesto ganarse un lugar con los Diablos, para debutar en Liga Mexicana de Beisbol en este 2020, pero el covid-19 echo por tierras todos los planes y metas, cuando apenas llevaba dos semanas de pretemporada con los pingos en Oaxaca.
Quien siempre jugó para el Colegio Cidea en la pelota infantil y juvenil, desde los 3 años, en el beisbol de Primera Fuerza alcanzó a jugar en la Liga Rural y Liga Amateur.
Comentarios recientes