Connect with us

Halterofilia

SUEÑA CON RÍO DE JANEIRO 2016

Ana Lilia Durán ha vuelto con todo al CAR de Pesas en el Km. 43, de cara a Juegos Olímpicos

MEXICALI, Baja California, 17 de diciembre de 2015.- A sus 18 años de edad, con la etiqueta de ser campeona del mundo juvenil en el 2012 y subcampeona olímpica juvenil en el 2014, Ana Lilia Durán ahora tiene el reto más grande su vida: Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“Ahorita lo que tengo en mente son los Juegos Olímpicos, los Juegos Olímpicos y nada más, lograr un buen lugar y si Dios quiere una medalla, me veo en Río de Janeiro”, dijo la atleta bajacaliforniana de levantamiento de pesas.

La popular “Lili” ha regresado con todo al Centro de Alto Rendimiento (CAR), de pesas en el Km. 43, donde se prepara bajo las órdenes de José Manuel Zayas, entrenador en jefe de Baja California.

Aunque en el 2016 hay diferentes internacionales, entre ellos el Campeonato Mundial Sub 20, la figura de la halterofilia del Estado 29 ahora piensa a lo grande, por ello no descuida el trabajo en el gimnasio.

“Estoy muy contenta, echándole ganas para ir a esos Juegos Olímpicos, para mí sería algo importante, estoy trabajando para eso, le voy a echar muchas ganas para estar en esos Juegos de mayores”, señaló.

Oficialmente, Ana Lilia Durán posee marcas de 91 kilos en arranque y 117 en envión, aunque en los entrenamientos, sobre todo, en envión tiene mejores registros, por lo que el sueño podría hacerse realidad.

Y es que para la división de 63 kilos, se piden marcas como 95 kilos en arranque y 124 en envión, para buscar un lugar en el equipo mexicano que competirá en Río de Janeiro.

“Aunque estoy joven, me dice mi entrenador (José Manuel Zayas), si me concentro y hago mis marcas puedo llegar a Juegos Olímpicos y a otros más, hay que echarle ganas”, dijo.

¿Ha madurado Ana Lilia Durán?

“A comparación de la campeona mundial del 2012 y a la subcampeona olímpica del 2014, pues es muy diferente, ya que en el Mundial Sub 20 en Polonia no me fue muy bien este año, debido a que no me concentraba bien, los pesos, me puse muy nerviosa, pero todo eso me ha servido de experiencia para las siguientes competencias.

“Sobre todo, en cuanto a la disciplina porque últimamente he andado muy rebelde, mi entrenador me puso ciertas reglas para que yo pudiera estar aquí, que si quería ser campeona que en verdad entrenara y entrenara duro, he mejorado mucho en mi disciplina y en lo que es mi entrenamiento, ahora vengo muy concentrada y decidida, ya no hay nervios…”, respondió.

 

 

More in Halterofilia