MEXICALI, Baja California, 10 de febrero de 2018.- Baja California ha empezado a conocer a los nuevos campeones en la categoría Infantil, en Olimpiada Estatal de Tae Kwon Do 2018, en el Gimnasio de Mexicali.
Luego de de los combates en las categoría Infantil, Tijuana se encuentra en la cima con ocho títulos, dos de ellos en “bye”, Mexicali en segundo con cuatro y Ensenada en tercero con tres, dos de los cuales obtuvo en “bye”.
En la intensa jornada de tae kwon do en el Gimnasio de Mexicali, Tijuana festejó los títulos en el tatami con Diana Rodríguez en la división Feather (37-41 kilos), siendo el segundo para su paisana Alexa González; Dulce García e Ivana Paez también hicieron el 1-2 en Light (41-44).
Otros títulos en femenil para Tijuana fueron en Bantham (33-37) con Daniela Rojas y en Light Middle (47-51) con Yareli Rivera, ambas “bye”, mientras que, en varonil se coronaron Pascual Balmore en Bantham (37-41), Ricardo Reyes en Light (45-49), Ricardo Rolón en Welter (49-53) y Kevin Beltrán en Heavy (+65).
Mexicali logró el campeonato en el tatami con Fernanda Valenzuela en Welter (44-47), seguida por la también cachanilla Miranda Siono; en Middle (51-55) con Samantha Pelayo, imponiéndose en la final a la tijuanense Miriam Morales, siendo tercero la cachanilla Karen Reyes.
En varonil, Mexicali triunfó con Carlos Alberto Montoya y Ángel Alegría, quienes hicieron el 1-2 en Fin; con Abraham Arangure y Saúl Gaspar, quienes también ocuparon los dos primeros lugares en Feather (41-45).
Y Ensenada celebró un título en el tatami con Fernando Torres al vencer a Emilio Flores, de Mexicali, en Fly (33-37), así como los campeonatos de Dulce Curiel en Fly y Alma Fernández en Heavy, ambas en “bye”.