En Chetumal, Quintana Roo, se llevaron a cabo las finales de Hockey sobre pasto, en las que los estados de Baja California y el Estado de México compitieron por la medalla de oro en un encuentro muy cerrado y cardíaco.
Tanto peninsulares como mexiquenses quedaron empatados a un gol en tiempo reglamentario. Baja California se puso al frente con anotación de André Benedith a los 47 minutos por medio de un penalty corto.
Posteriormente, a los 59, Tonatiuh Estrada empataría para forzar el encuentro a los Shoot outs o tiros directos desde la zona penal, que terminaron definiéndose 4-3 a favor de los mexiquenses, obligando los árbitros a que se repitiera el último tiro, muy a pesar de que el arquero de Baja California detuvo la jugada que mantenía la posibilidad de forzar una muerte súbita.
El marcador Global fue 5-4 incluidos los “shoot outs” y goles en tiempo reglamentario. De esta manera concluyó el hockey con dos subcampeonatos: uno en la rama femenil dentro del Nacional Juvenil y otro para los varones en Olimpiada Nacional.
PARA BC EL MVP VARONIL
El bajacaliforniano Oscar Arellano fue reconocido como el Jugador Más Valioso o MVP de la competencia de Hockey Sobre Pasto dentro de la Olimpiada Nacional 2019, que este fin de semana llegó a su fin en el Estadio de La Charca.
Arellano fue el segundo jugador de Baja California que en esta Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, se levó la distinción, pues en la competencia femenil del certamen de Nacional Juvenil, la olímpica juvenil Carla Ramírez se llevó la distinción.