Connect with us

Águilas de Mexicali

TIENE ÁGUILAS REACCIÓN TARDÍA

El prospecto de Cincinatti, Sebastián Elizalde, con dos jonrones y cuatro carreras producidas respaldó el pitcheo de Juan Pablo Oramas

MEXICALI, Baja California.- El prospecto de Cincinatti, Sebastián Elizalde, con dos jonrones y cuatro carreras producidas respaldó el pitcheo de Juan Pablo Oramas, para guiar a los Naranjeros a un triunfo por 6-5 ante los Águilas.

En el primer juego de la serie en el estadio B´Air, los Águilas tuvieron una bravía reacción en la novena entrada con un ataque de tres carreras, con el sencillo productor de Ramón Urías y el jonrón de dos rayitas de Francisco Córdoba, pero no fue suficiente para evitar la derrota.

El zurdo Oramas (2-2) espació siete imparables, permitió dos carreras (una limpia) y recetó cinco ponches en seis entradas y dos tercios, siendo relevado por Derek Eitel, César Vargas, Heriberto Ruelas y Jason Urquidez con tres carreras en un rollo.

El novato mexicalense Alexander “Alex” Delgado (1-1) se le fue el juego en un parpadeo en la quinta entrada, en la que permitió tres de las cuatro carreras y al final salió con ocho hits, una base por golpe, un pasaporte y un ponche.

Francisco Gil, Mauricio Lara, José Manuel López, Yair Lozoya, José Cobos con par de rayitas fueron los lanzadores que trabajaron del bullpen en el primero de la serie ante Naranjeros.

Los Águilas dieron el madruguete en la primera entrada cuando el dominicano Wellington Dotel abrió con doble, avanzó a tercera con hit dentro del cuadro de Walter Ibarra y timbró con sencillo del cubano Yunieski Betacourt.

Mexicali amplió la ventaja en el segundo rollo, en el que Josh Mazzola se puso en circulación con un pecado naranjero, llegó a la antesala con doble de Ricardo “Ricky” Álvarez y, con un tercio fuera, Gil Velázquez produjo con rodado a segundo.

Alexander “Alex” Delgado, quien había colgado cuatro argollas, fue tocado en el quinto capítulo, donde José Cardona llegó a la intermedia con hit dentro del cuadro y error de Betancourt.

Luego de que el ensenadense Jorge Flores fue sacrificado para avanzar al corredor, Jerry Owens produjo con con elevado al central, todavía, Carlos “Chispa” Gastélum pegó sencillo y Sebastián Elizalde se fue para la calle, dándole vuelta a la tortilla.

En la sexta entrada, García se estrenó en el departamento del poder al sacudir a Delgado con un jonrón solitario; en la octava, Elizalde volvió a enseñar su poder en las muñecas llevándose por delante a la “Chispa” Gastélum.

Para el segundo juego de la serie, los Águilas tendrán en el centro del diamante a Javier Solano, enfrentándose a su paisano sanluisino Alfredo Aceves a partir de las 19:30 horas, en el Nido de la Ciudad Deportiva.

More in Águilas de Mexicali