MEXICALI, Baja California.- El parador en corto con etiqueta de Grandes Ligas, Daniel Castro, iniciará la semana como el mejor bateador de los Águilas de Mexicali, con un porcentaje de .407 que lo ubica en la quinta posición de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
Quien llegó esta temporada a los Águilas, procedente de los Yaquis de Ciudad Obregón, en este inicio ha mostrado su excelente defensa, pero también ha sorprendido en su bateo, su talón de aquiles en cinco temporadas en el circuito invernal.
Quien llegó a Grandes Ligas con los Bravos de Atlanta en el 2015, ha tenido un arranque sensacional en la LMP y es que en 10 juegos ha tenido 27 turnos legales, con 11 imparables y nueve carreras anotadas.
El nativo de Guaymas, Sonora, enfundado en la franela de los Yaquis en el 2012 tuvo su mejores números, en cuanto a promedio de bateo, con un .276, la única ocasión en que ha bateado por encima de los 200.
Pero también hay que destacar que Daniel Castro, firmado por los Rockies de Colorado con un contrato de Ligas Menores en el 2016, viene de su mejor temporada en Estados Unidos, con Alburquerque en la Liga de la Costa del Pacífico.
En la organización de AAA de los rocallosos, el sonorense terminó con un porcentaje de bateo .306, gracias a 121 imparables en 395 turnos legales en 115 juegos, además, anotó 43 carreras, produjo 45 y en tres ocasiones se fue para la calle.
El torpedero emplumado tuvo la dicha de jugar en el 2015 y 2016 con los Bravos de Atlanta, antes de ser dejado en libertad para llegar a la organización de Colorado.