MEXICALI, Baja California.- Los Águilas de Mexicali definieron a sus primeros tres abridores para la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico, en la que enfrentarán a los Cañeros de Los Mochis a partir de este sábado 21 de enero en el estadio Emilio Ibarra Almada.
Para el primer juego de la serie final, los Águilas tendrán como abridor a Miguel Peña (2-0, 2.25 era), quien tendrá como rival a un conocido de la afición mexicalense, Julián Arballo (0-1, 2.77 era).
Peña llegará a este juego con apenas tres días de descanso, luego de haber lanzado el pasado martes en Hermosillo, cuando ganó el juego que le dio ventaja a Mexicali en la serie.
En el rol regular enfrentó a Cañeros en par de ocasiones; la primera el 1 de noviembre y salió sin decisión tras cinco entradas para una carrera y cinco imparables; mientras que su segunda apertura la hizo el 30 del mismo mes con derrota al ser sacudido con seis carreras en tres entradas y dos tercios.
Para el segundo encuentro de la serie el duelo monticular será entre Héctor Velázquez (1-1, 8.38 era) y Manny Barreda (3-0, 2.61 era).
Ese atractivo juego tendrá a los dos mejores lanzadores de la LMP, con Velázquez campeón en victorias y ponches, frente a Barreda, campeón en efectividad y que lanzó un juego sin hit ni carrera en el rol regular frente a Hemosillo.
El tercer juego de la serie, ya en el estadio B´Air de Mexicali, programado para el próximo martes, los Cañeros iniciarán con Luis Niebla (2-1, 1.45 era); mientras que los Águilas lo harán con Kameron Loe (0-0, 3.78 era).