CULIACÁN, Sinaloa.- Héctor Daniel Rodríguez silenció en cuatro hits durante casi seis entradas a la artillería de los Charros, quienes una noche antes se habían dado un festín bateando y anotando 18 carreras, para guiar a los Tomateros una victoria por blanqueada de 4-0 ante más de 20 mil aficionados en el estadio de Culiacán que gozó de una espectacular ceremonia de inauguración.
Arropado por cuatro relevistas y un cuadrangular de Sebastián Elizalde con dos compañeros a bordo, el zurdo nativo de la capital sinaloense ofreció una salida de calidad en la que el enemigo solo le pudo pisar dos veces la antesala, con un gran control cinco ponches recetados.
Elizalde, quien llegó en esa cascada de cambios que los Tomateros realizaron durante el receso, descargó su batazo de cuatro esquinas en la quinta entrada ante los servicios de Bruce Kern y dos outs, llevándose por delante a Rico Noel y Ronnie Mustellier a los que el norteamericano colocó en los senderos con golpe y boleto, respectivamente.
Un hit dentro del cuadro de Issmael Salas en la octava también con dos outs, arrojó la cuarta anotación Guinda en los fierros del corredor emergente José Manuel Orozco luego de que este se robara la intermedia y avanzara hasta la antesala en un wildpitch.
Rodríguez vivió el único momento difícil en la quinta entrada cuando le ligaron de imparables Edson García y Lastings Milledge ya con dos outs en la pizarra, pero colgó el cero dominando a Amadeo Zazueta en rodado al cuadro.
Un error de Oscar Robles a batazo de Jesús Valdez en la sexta y dos fuera motivó la salida del zurdo, pero Francisco Ríos entró para mantener la blanqueada no sin antes admitir un hit dentro del cuadro de Agustín Murillo que mandó al “Cacao” hasta la esquina caliente. Enseguida vinieron tres elementos que hicieron su presentación en la franela Guinda, Juan Noriega, Gerardo Sánchez y Derrick Loop, aceptando un hit entre todos.
Héctor Daniel le etiquetó tres ponches al “Manny” Rodríguez que el miércoles se dio el lujo de batear de 5-5 en Guadalajara.
El noveno bat de los Charros, Edson García, fue el único en repetirle de imparable. Fueron dos rodados al cuadro que se murieron sobre la grama. Culiacán también consiguió cuatro imparables dentro del infield, dos de ellos de Ronnie Mustellier.
Con excepción del octavo capítulo, en los innings donde batearon de imparable los Tomateros siempre lo hicieron en par, solo que en tres de ellos el batazo oportuno nunca llegó, hasta que se presentó ese cuadrangular de Elizalde por el bosque derecho.
Los Tomateros abrirán su primera serie visitando este viernes a los Cañeros de Los Mochis.