MEXICALI, Baja California.- Una carrera de “caballito” en la segunda entrada, fue suficiente para que los Tomateros vencieran por 1-0 a Chicali Team y coronarse en el Torneo Juvenil de la Liga Amateur de Mexicali.
En el segundo juego de la serie disputado en el campo Ferrocarril, los Tomateros comandados por Salvador Rangel, Jorge Granados y Jesús Soto, completaron la barrida de 2-0 y serán la base del circuito naranja en el campeonato de Nuevos Valores de la ALBM.
Humberto Varela se apuntó la victoria al lanzar cuatro entradas y un tercio en blanco, limitó a los rivales en dos imparables, regaló dos boletos y retiró a cinco por la vía del ponche.
Del resto se encargó Bryan Romero, que lanzó las últimas dos entradas y dos tercios en blanco para mantener la ventaja y apuntarse el rescate.
Perdió Eduardo Ortega, quien lanzó la ruta completa para una carrera, le conectaron dos hits y regaló cuatro bases por bolas.
La única carrera del juego cayó en el cierre de la segunda entrada, cuando Marco Peralta abrió la tanda con doblete, Mark Cisneros atizó un sencillo y Humberto Varela negoció el pasaporte para llenar las bases.
Vino el turno de José Luis Gutiérrez, quien también recibió la base por bolas y remolcó de “caballito” la primera y única carrera de su equipo.
Por los ganadores, Marco Peralta se fue de 3-1 con una anotada y Mark Cisneros de 2-1; por los derrotados, Eduardo Meza bateó de 3-1 y Leo Rodríguez de 2-1.