MEXICALI, Baja California.- La ofensiva de los Tomateros de Culiacán regó trece imparables en respaldo a una sólida apertura de Héctor Daniel Rodríguez, para vencer por 9-2 a los Cañeros de Los Mochis y obligar a un séptimo juego en la serie semifinal de la LMP.
Los Tomateros se metieron al estadio Emilio Ibarra Almada con la obligación de ganar de la mano de su lanzador estelar, combinado con una ofensiva en la que todos los titulares en el orden al bat conectaron al menos un imparable, para llegar al séptimo juego.
Rodríguez (2-0) cumplió con una sólida apertura de seis entradas para una carrera, admitió cinco imparables, regaló dos boletos y retiró a nueve por la vía del ponche para reclamar la victoria.
El revés fue para Luis Niebla (1-1) que en cuatro entradas y dos tercios le anotaron tres carreras, toleró seis imparables, pasaporteó a dos y recetó cinco ponches.
Los Tomateros abrieron la pizarra en la segunda entrada con elevado de sacrificio de Joey Meneses, pero en el cierre del cuarto rollo los locales empataron con doblete productor de Saúl Soto.
Fue a partir de la quinta entrada que Culiacán recuperó la ventaja y le cayó al relevo de Cañeros con ataque de dos carreras, pero en la sexta se encaminaron al triunfo al fabricar racimo de seis anotaciones.
Con dos tercios fuera, José Manuel “Manny” Rodríguez empujó una carrera con doble de terreno, Ramiro Peña disparó jonrón de tres carreras, Issmael Salas empujó otra con sencillo al izquierdo y Joey Meneses selló el rally con doblete que trajo una rayita más.