MEXICALI, Baja California.- Los Toros de Tijuana convirtieron el pentágono en tapete en la novena entrada, al anotar rally de ocho carreras y vencer 9-2 a Pericos de Puebla.
Los Toros de Tijuana armaron mortal racimo de ocho carreras en la novena entrada para darle la vuelta a la pizarra y derrotar 9-2 a Pericos de Puebla, en el quinto juego de la Serie del Rey, que con este resultado regresará al estadio Gasmart de Tijuana.
La fiesta ya estaba dispuesta en el estadio de los Hermanos Serdán y los Toros de Tijuana la echaron a perder, con una heroica embestida cuando se encontraban a tres outs de la derrota, para acercarse 3-2 en la gran final de la Liga Mexicana de Beisbol .
Por tercer juego consecutivo, los Toros de Tijuana fueron los primeros en anotar, al adelantarse en la parte alta de la tercera entrada, con cuadrangular solitario de Roberto López por encima de la cerca del jardín izquierdo.
Horacio Ramírez, abridor del conjunto tijuanense, capeó el temporal en los primeros cuatro episodios, saliendo bien librado de varios problemas en los que se metió, sin embargo, en la quinta entada no pudo evitar la carrera del empate de los Pericos.
Willy Taveras dio triple y ya con dos outs, fue enviado al plato con imparable al central da Daric Barton para el 1-1.
La del despegue de los verdes la anotó Rubén Rivera en el fondo del sexto rollo, al conectar imparable y luego de avanzar a la intermedia con rodado de Alberto Carreón, completó la vuelta con sencillo de Rodolfo Amador al prado central.
La remontada se concretó en la novena entrada cuando los Toros de Tijuana convirtieron el pentágono en tapete y Dustin Martin recibió al taponero Chad Gaudin con triple y luego de base por bolas a Juan Apodaca, anotó el empate con bola ocupada de Carlos Valencia que se combinó con error de Rodolfo Amador en tiro a la intermedia.
Enseguida se embasó Alex Romero con un error mental del parador en corto Alberto Carreón que no pudo sacar a nadie, para que Roberto López lo hiciera pagar con doblete contra la barda que envío dos más al plato.
Todavía faltaba más, porque López sumaría a la cuenta de Toros al anotar con wild pitch y luego el emergente Emmanuel Valdez respondió con batazo de dos bases contra la barda para producir otra y el propio Peque timbraría más tarde al aprovechar otro wild pitch.
Las últimas dos rayitas de ese furioso ataque fueron remolcadas por el bat de Edson García, quien atizó sencillo al derecho para que Olmo Rosario y Dustin Martin llegaran a tierra prometida y se marcara el 9-2 final.
Por Toros de Tijuana abrió Horacio Ramírez y se mantuvo por cinco entradas y un tercio de dos carreras, once hits, tres ponches y un pasaporte. En su auxilio trabajaron Edwin Quirarte retiró un tercio, José Meraz, Gerardo Sánchez, Mike González y el ganador Jason Urquídez en dos entradas y dos tercios sin hit ni carrera.
Orlando Lara arrancó en la loma por los verdes y se fue luego de seis entradas y dos tercios de labor para una carrera, siete hits, cinco ponches , con pasarela posterior de Carlos Bustamante, Deunte Heath, el derrotado Chad Gaudin, Benny Suárez y Julio Félix.
El partido se demoró por más de una hora debido a la fuerte lluvia que cayó por la tarde en la capital poblana y se mantuvo una ligera llovizna a las 20:05 horas (horario local), cuando inició el encuentro.