MEXICALI, Baja California— Los Mayos de Navojoa sacaron una victoria por pizarra de 8-6 sobre los Águilas de Mexicali, para evitar la eliminación y obligar a un sexto juego que se realizará este domingo en el estadio Manuel “Ciclón” Echeverría.
A pesar de la derrota, los Águilas mantienen una ventaja de 3-2 en la serie, a una victoria de conseguir el pase directo a semifinales.
Héctor Velázquez (2-0) no tuvo su mejor salida, pero en seis entradas y un tercio le anotaron cinco carreras, admitió siete imparables, regaló dos boletos y recetó cuatro ponches para reclamar la victoria. Esteban Haro (2) se agenció el rescate.
La derrota fue para Javier Solano (0-2) que en tres entradas y dos tercios fue sacudido con seis carreras, producto siete imparables y cuatro bases por bolas.
Solano no gana desde el pasado 29 de noviembre y suma siete salidas consecutivas sin con cuatro derrotas.
Los Mayos atacaron temprano al pitcheo de Solano en la cuarta entrada, cuando con dos tercios fuera, Tony Thomas conectó imparable, Alex González negoció el boleto y Yosmany Guerra remolcó la primera con sencillo.
Alan Sánchez recibió la base y Jesse Castillo empujó dos con sencillo; mientras que Quincy Latimore selló el rally con cuadrangular de tres carreras.
Mexicali se acercó con dos carreras en la cuarta entrada, dos más en la quinta y otro par en la séptima tanda, pero los Mayos hicieron una en la quinta con jonrón de Niko Vásquez y en la sexta anotaron otra con sencillo de Castillo.