Mérida, Yucatán.- Durante el tercer día de competencias de la justa deportiva más importante de los universitarios, los Cimarrones de la UABC clasificaron a 4 pugilistas a la final por oro, además de asegurar dos medallas de bronce.
De los diez representantes de la Universidad Autónoma de Baja California, Jorge Luis García Castillo en los 75 kg, Julio Huerta en +91 kg, Enrique Meras +91 kg y Roberto Tapia en 60 kg buscarán el día de mañana colgarse la medalla de oro.
El responsable de abrir la actividad en este día fue el bicampeón nacional en la categoría de 75 kg Jorge Luis García Castillo, por la vía de referí suspende combate derrotó a Ricardo Estrada de la Universidad Central de Querétaro a los dos minutos del primer asalto.
El medallista de plata Roberto Tapia en la categoría de 52 kg por decisión unánime derrotó a Iván Sánchez de la Universidad Autónoma del Estado de México.
Es importante mencionar que dos de los Cimarrones se enfrentarán en la misma final por oro en la categoría de +91 kg., Enrique Meras y Julio Huerta serán los protagonistas de esta acción. Meras derrotó por la vía de referí suspende combate en el tercer round a Aimer Camacho de la Universidad Autónoma de México y Huerta por decisión unánime derrotó a José Salgado de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Cabe mencionar que dos de los Cimarrones Jesús González y Roy Franco se llevan la medalla de bronce. Jesús González fue derrotado por Jorge Solís de la UANL (Nuevo León) por decisión dividida, durante la pelea de los 60 kg el árbitro suspende combate a Roy Franco ante José García de la UdeG (Guadalajara) durante el segundo asalto.
Los Cimarrones dirigidos por Raúl Franco Cruz, buscarán subirse al podium por equipos y llevarse las medallas de oro de la Universiada Nacional UADY 2019. El evento que convoca el Consejo Nacional del Deporte de la Educación, AC, se realiza en la ciudad de Mérida, Yucatán el cual concluirá hasta el 17 de mayo.