MEXICALI, Baja California.- Un domingo antes sin estar programado, subió al montículo y tuvo una de sus mejores salidas. Una semana después, repite la dosis y gana el juego con el que la Amateur se corona después de 20 años.
Uci González tuvo en todo el campeonato de Primera Fuerza de la ALBM dos aperturas; ambas fueron claves para que la “ola naranja” consiguiera el título que se le había negado desde 1996.
“Estoy muy contento por haber ganado este campeonato para la Liga Amateur”, comentó un visiblemente emocionado Uci González, quien a sus 41 años, sigue en la pelota de Primera Fuerza en Mexicali.
Al iniciar la serie final, Uci González entró a lanzar el segundo juego de la doble cartelera y lo hizo con una sólida apertura de siete entradas en blanco, para guiar a su equipo a tomar la delantera por 2-0.
El domingo, en patio ajeno, González volvió a subir a la lomita y lanzó seis entradas y un tercio para una carrera con sólo tres hits, para encaminar de nuevo a la Amateur a la victoria, aunque esta vez fue para conseguir el campeonato.
González salió ovacionado entre la afición que realizó el viaje y mientras sonaba “El Cachanilla” por una banda local.
“Es la mejor motivación, la gente que vino de Mexicali a vernos, han sido nuestro motor para lograr esto”, añadió.