MEXICALI, Baja California.- Ataque de tres carreras en la sexta entrada y serpentina de Isaac Quiroz, llevaron a los Linces de la UVM a victoria por pizarra de 4-3 sobre el Instituto Salvatierra, para avanzar a la final de la zona urbana del béisbol de Conadems.
En la semifinal disputada en el campo 1de la UABC, la UVM comandada por Javier Matsuo sacó un gran juego de pelota que se definió por estrategias de ambas manejadores y errores mentales en los momentos clave.
Isaac Quiroz se acreditó la victoria al lanzar seis entradas y un tercio para tres carreras, admitió cinco imparables y retiró a siete rivales por la vía del ponche. Mauricio Lerma, con algunas complicaciones, retiró los últimos dos tercios para agenciarse el rescate.
El revés fue para Carlos Velarde, quien trabajó cinco entradas y dos tercios en las que le anotaron las cuatro carreras.
Velarde permitió el primer hit hasta la cuarta entrada, cuando los Linces anotaron con elevado de sacrificio la primera rayita del encuentro.
En la sexta entrada fue cuando la UVM armó un ataque de tres carreras, luego de que llenaron las bases tras boletos intencionales y un toque de David Ramírez, combinado con un error en el tiro, trajo dos carreras que les dieron la ventaja suficiente.
Los Monaguillos se acercaron con dos carreras en el cierre de sexto rollo y en la séptima le pusieron drama al anotar una más en “wild pitch”.
Con apenas un tercio fuera y corredores en primera y tercera, vino un elevado corto al jardín izquierdo, pero el corredor de la inicial había salido al robo y el cuadro lo prendió en el “tira y tira” para acabar el encuentro.
Por los ganadores, Edgar Lugo se fue de 3-1, David Ramírez de 3-2 y Jesús Jiménez de 2-1 con una producida; por los derrotados, Adrián Osete bateó de 3-2, Carlos Velarde de 3-2 y Fernando Mireles de 32.
Los Linces de la UVM enfrentarán en la final de la zona urbana a los Zorros del Cetys en fecha y campo por confirmar; el campeón se medirá en la final municipal al campeón de la zona valle.