Box
VA ‘AZABACHE’ POR ORTEGA
Roberto Castañeda se declaró listo para su combate de este sábado en la ciudad de Tijuana ante el prospecto Edibaldo “Indio” Ortega.
MEXICALI, Baja California.- El púgil mexicalense, Roberto “Azabache” Castañeda, se declaró listo para su combate de este sábado en la ciudad de Tijuana ante el prospecto Edibaldo “Indio” Ortega.
Castañeda enfrentará al originario de San Martín Texmelucan de Labastida, Puebla, pero radicado desde hace varios años en Tijuana, en la pelea semifinal, pactada a diez asaltos en la categoría Supergallo.
El “Indio” y Castañeda serán los encargados de dejar listo el cuadrilátero para la pelea estelar entre José “Chon” Zepeda y el nicaragüense José “Quiebra Jícara” Alfaro.
Ortega (21-0-1, 11 KO’s), uno de los mejores prospectos de Zanfer Promociones, podría enfrentar el mayor reto de su carrera si el mexicalense “Azabache” Castañeda (22-9-1, 15 KO’s) muestra lo que ha aprendido en sus combates ante algunos de los mejores exponentes de la división.
En este año, el “Indio” Ortega, de 25 años de edad, ha sostenido dos peleas, la primera en enero cuando se apuntó un triunfo por nocaut en tres rounds sobre el experimentado Christian “Italiano” Esquivel, para ceñirse el cinturón Supergallo de la Organización Norteamericana de Boxeo (NABO).
Su más reciente combate fue el 25 de abril ante Dennis “Martillo” Contreras a quien superó por decisión después de una auténtica batalla disputada en el mismo escenario de la función del próximo sábado.
Castañeda, de 24 años de edad, quien busca relanzar su carrera luego de tener un prometedor comienzo, ha enfrentado a púgiles de la talla de Felipe Orucuta, Gary Russell Jr., Daniel “Bad Boy” Rosas y el invicto Jessie Magdaleno.
‘Chon’ ya está listo
En busca de preparar el camino a nueva oportunidad titular, José “Chon” Zepeda, enfrentará al nicaragüense José “Quiebra Jícara” Alfaro, en la pelea estelar de esta función que se desarrollará a diez asaltos en la categoría Welter.
Zepeda (23-1, 20 KO’s) tendrá enfrente a un ex campeón del mundo sumamente peligroso en su regreso al boxeo luego de disputar el mundial ligero de la Organización Mundial de Boxeo el pasado mes de julio, en una pelea contra el inglés Terry Flanagan, con el que perdió al dislocarse el hombro izquierdo en el segundo round.
“Quiebra Jícara” Alfaro (28-9-1, 24 KO’s) se convirtió en campeón mundial ligero de la Asociación Mundial de Boxeo al imponerse por decisión al tailandés Prawet Singwancha en Halle, Alemania, en 2007.
Comentarios recientes