Connect with us

Águilas de Mexicali

VA SOLANO POR DOCE VICTORIAS

Javier Solano se ha planteado un solo objetivo esta temporada con los Águilas: conseguir doce victorias.

MEXICALI, Baja California.- En el 2008, Javier Solano buscaba un lugar con los Águilas en un try out en su natal San Luis Río Colorado, pero Mexicali no le vio nada en el brazo, a diferencia de los Dodgers que lo firmaron en los días siguientes

Con ello, los Naranjeros protegieron al sanuisino ante el descontento de la afición cachanilla por dejar ir otro talento de la región, que incluso jugó la pelota amateur, infantil, juvenil y mayor en diamantes de esta ciudad.

Luego de cinco temporadas con los Naranjeros, Solano llegó a los Águilas y en dos campañas ha conseguido trece victorias, a cambio de cuatro derrotas, cuando en Hermosillo había tenido foja de 4-2.

Hoy en día, Solano está convertido en el pitcher número uno de los Águilas, franquicia con la que se ha planteado un reto grande en esta campaña 2015-16: conseguir doce victorias.

“Siempre me pongo retos grandes que quiero alcanzar, esta temporada voy por doce victorias, que no sea ninguna derrota, estamos al 100, me están dando la bola para el juego inicial, se puede decir que va haber una salida extra en la temporada”, dijo.

12116475_935219463180857_1356725697_o

Javier Solano terminó la campaña anterior con foja de 8-2. (Foto: Moisés Gutiérrez)

Con ocho equipos en la LMP, los Águilas sólo tienen a un lanzador que ha alcanzado el doble dígito, Emigdio López con diez victorias en la temporada 1993-94.

De hecho, en la campaña siguiente (1994-95), el cerrador Isidro Márquez con ocho triunfos fue líder en juegos ganados del circuito invernal, desde entonces, los Águilas no presumen tener al número uno de la LMP en el renglón de victorias.

Con diez franquicias en la liga, lanzadores como Ernesto Escárrega, Alan Fowlkes, Cecilio Ruiz y Mercedes Esquer fueron los únicos emplumados que lograron llegar o rebasar la barrera de los diez triunfos.

“Creo que este es un nuevo reto, empezar la temporada con el juego inaugural, queremos estar al 100% en la loma, nos hemos preparado muy bien, gracias a Dios.

“Nunca hemos tenido lesiones ni nada, queremos seguir con el trabajo que se ha estado dando, tuvimos una de las mejores pretemporadas, estamos listos mental y físicamente para superar los número de la temporada pasada”, señaló.

Javier Solano sólo quiere treparse a la lomita para hacer pitcheos de calidad, luego de trabajar en “detallitos” que ha corregido con el buen entrenamiento en el campamento emplumado.

Quien buscó fortuna en este 2015 con los Gigantes de San Francisco, en la temporada anterior de la LMP, terminó con marca de 8-2 en catorce salidas, siendo sólo superado por Amilcar Gaxiola, de Venados de Mazatlán.

Águilas con doble dígito:

78-79, Ernesto Escárrega, 12

81-82, Alan Fowlkes, 14

84-85, Cecilio Ruiz, 12

88-89, Mercedes Esquer, 13

93-94, Emigdio López, 10

More in Águilas de Mexicali