MEXICALI, Baja California.- Hace dos años, Gabriel “Tanque” García sufría para conseguir oponentes. Su récord negativo no le daba buen cartel, pero desde 2015 se ha metido en una racha favorable que lo hace contendiente para el campeonato nacional de la Fecombox en peso completo.
El púgil mexicalense disputará el próximo 20 de enero, bajo la promoción de Paves Boxing, el campeonato nacional de la Fecombox de peso completo en pleito a doce asaltos en el Gimnasio de Mexicali.
Pero el ascenso de García (4-3-2, 1KO), tuvo un punto de quiebre cuando enfrentó a Juan “Veneno” Romo y aunque perdió, lo tomó como un punto de inflexión en su carrera.
“Hace dos años ni chamba me querían dar, no me daban peleas, me usaban de carne de cañón, pero desde la pelea con (Juan) Romo, todo el que estuvo ahí sabe que gané, pero el referí lo salvó, desde ahí me notaron que todavía podía pelear y ese pelea hizo que me vieran más”, comentó.
Con un estilo defensivo, el “Tanque” cambió de entrenador y confesó adaptarse mejor.
“Yo soy un poco diferente al resto de los peleadores”, añadió, “a mí me gusta pelear, entre mejor sea el rival, mejor para mí, nomás que me den la oportunidad”.
En la misma función, Oscar “Perro” Mora peleará a diez asaltos por el título welter de la Costa del Pacífico ante el campeón Lionsio López; mientras que Rodolfo “Pavo” Castro buscará el cetro estatal en peso medio.
La cartelera tendrá ocho combates que incluye los regresos de la ex campeona mundial, Karely López, y Raúl “Gallito” Sáenz, ambos que vienen de recuperarse de una lesión.