MEXICALI, Baja California.- Los representes del boxeo de Baja California con el equipo de México, en el Campeonato Continental Juvenil en Costa Rica, subirán al ring este sábado por la medalla de oro y el pase al Campeonato Mundial Juvenil en Rusia 2016.
En Jaco, Costa Rica, este sábado será la despedida del Continental Juvenil de Boxeo con la jornada de finales, en la que Gustavo Pérez va por el oro en 49 kilos y Jesús Chío en 81.
En la división de los 81 kilos, Gustavo Pérez enfrentará al ecuatoriano Antony Castillo, en lo que será su tercer combate en el evento avalado por Federación Internacional de Boxeo.
El ensenadense Gustavo Pérez en la fase de semifinales ganó por 3-0 al puertorriqueño Adrier Pérez, un duelo de zurdos y que hizo batallar más al mexicano, quien al final alzó los brazos.
“Esa fue una pelea muy dura, era zurdo el puertorriqueño y eso dificultó un poco la pelea, pero le hicimos caso a la esquina y gracias a Dios se dio el resultado.
“Estoy muy contento y emocionado por ir a la final, porque estamos logrando el objetivo deseado y vamos por todo a la final!, señaló el de la “Cenicienta del Pacífico”.
Al igual que Gustavo Pérez, el mexicalense Jesús Chío también va por la gloria continental y por el boleto a Rusia, cuando se enfrente al canadiense Lexson Mathieu, quien demostró poder en los nudillos en la división de 81 kilos.
“Voy con todo y no porque el canadiense noqueó quiera subestimarme o algo así, traemos una preparación buena y esas ganar de ir al Mundial de Rusia, hay corazón y puños para sacar la medalla esperada (el oro)” aseguró Chío.
El cucharilla destacó que se siente fuerte, al 100 por ciento listo para subir al ring este sábado y con la habilidad para salir adelante ante Mathieu, peleador que se instaló en la final tras noquear a David Mayorga, de Costa Rica.
Gustavo Pérez y Jesús Chío son un par de peleadores surgidos del programa de Talentos Deportivos de Baja California, quienes en Costa Rica han hecho su debut internacional en el pugilismo amateur.