MEXICALI, Baja California.- Venados de Mazatlán tomó un tanque de oxigeno tras vencer 3-0 a las Águilas de Mexicali, en el tercer juego de la serie de Playoffs, colocándose aun abajo en la serie 1-2 a favor de los fronterizos.
Tras esta victoria la escuadra porteña forzó a un quinto juego, el cual se efectuará el próximo sábado en el puerto, los mazatlecos buscarán el día hoy igualar esta repesca y aprovechar la localia.
El equipo porteño fabrico su primera rayita en la cuarta y dos más en el octavo rollo, suficiente para quedarse con el triunfo y de paso blanquear al equipo emplumado con una estupenda labor monticular de su abridor y relevistas.
Mientras tanto la escuadra fronteriza alargo su mala racha en postemporada cuando se mete al Estadio Teodoro Mariscal, ya que ligo su decimo descalabro de formar consecutiva.
Alejandro Soto se quedó con la victoria tras lanzar cinco entradas con un tercio, donde recibió dos sencillos, regaló tres bases, poncho un enemigo y no recibió anotación.
Lo relevó Jesús Barraza quien brillo arriba del cerrito, donde tiró dos entradas y dos tercios ponchando dos enemigos. El juego lo culmino el cerrador Nick Struck, quien retiro en orden.
La derrota fue para Miguel Peña, con una labor de cuatro entradas y un tercio, recibió tres sencillos, regaló tres pasaportes, poncho dos enemigos y admitió una carrera. Lo sustituyo Marco Quevedo, lanzo dos tercios sin problemas.
Vino Edgar Gómez durando una entrada dio un ponche y recibió un sencillo, siguió José Manuel López quien solamente soporto dos tercios, permitiendo tres imparables, dos carreras y poncho un Venado.
Continuaron José Meraz un tercio, Francisco Gil un tercio, permitiendo un indiscutible, culminó Alex Delgado
Fue en la parta baja del cuarto rollo cuando vino el ataque “rojo”, aprovechando el descontrol del inicialista zurdo Miguel Peña, ya con uno fuera Corey Brown se embazo con un infield hit por la segunda base.
Enseguida un mal revire a la inicial de Peña, propicio que Brown se instalara en segunda, tocaría el turno de Jerrick Suiter quien recibió pasaporte, vino el José Juan Aguilar mismo que recibió pelotazo cogestionándose las colchonetas.
La primera rayita entró con elevado de sacrificio de Carlos Muñoz al jardín central llegando barrido hasta el plato Brown con la carrera de la quiniela.
En la parte alta del quinto episodio, Mexicali busco responder Xorge Carillo recibió base y después Ramón Ríos conectó solido doblete al izquierdo ante Alejandro Soto, ya con uno fuera.
Llegaría el turno de Missael Germán, quien sacó un rodado a las paradas cortas donde tomó Niko Vásquez sacando un tiró a la goma para poner fuera al corredor Carrillo, posteriormente Soto salió del problema dominando a Chris Roberson.
Mazatlán volvió atacar a la serpentina visitante, los porteños timbraron dos carreras en la fatídica séptima entrada atacando al lanzador relevista José Manuel López, Venados logró ligar imparables.
Primero Erick Rodríguez con sencillo al izquierdo y Aneury Tavarez regó otro indiscutible ahora por todo el central, Rodríguez y Tavarez avanzaron un base tras wild pitch, fue entonces que López apretó el brazo sacando el segundo tercio dominando a Carlos Gastelum.
Vino el turno de Brian Hernández, quien hizo explotar el júbilo de la afición porteña sacando una línea por arriba de tercera base incrustándose por todo el prado izquierdo.
Entrando hasta tierra prometida Rodríguez y Tavarez, colocando la pizarra 3-0, costándole la salida a López del partido, y haciendo un Carnaval en el Teodoro Mariscal.