Culiacán, Sinaloa, Febrero 02 de 2017.- Las Águilas de Zulia debutaron con una victoria de 4-3 sobre los Criollos de Caguas en la Serie del Caribe, dejando a los boricuas con récord de 0-2 y en incómoda posición para avanzar a las semifinales después de dos jornadas.
Puerto Rico podría quedar sentenciado a la eliminación si el viernes pierde con Cuba (1-0) que hoy no tuvo actividad.
Cuadrangular de dos carreras de Jesús Flores en la segunda entrada y pitcheo de cuatro hits del refuerzo Omar Bencomo en cinco episodios, llevaron a la novena venezolana a tener una exitosa presentación en el clásico latinoamericano enseñando armas suficientes para ser contendientes al título.
Flores conectó el vuelacercas sobre Adalberto Flores, pitcher derrotado, coronando un ataque de 3 carreras, después de que un error del jardinero central Eddie Rosario a batazo de Alexander Romero dio paso a la carrera de la quiniela en los fierros de René Reyes. Rosario corrió mal el batazo que terminó por techarlo.
Flores orquestó la cuarta carrera de su equipo al conectar doblete ya con dos outs en el cuarto inning y anotar en un error del campo corto Iván de Jesús Jr. al tratar de sacar en la inicial a Ronny Cedeño que había conseguido un hit dentro del campo.
Puerto Rico evitó una quinta carrera en el siguiente inning gracias a un tiro perfecto del jardinero central Eddie Rosario para enfriar a Freddy Galavis, quien había conectado de imparable y robado la segunda y tercera colchoneta.. Venezuela dejó las bases llenas en la séptima.
Bencomo recibió tres hits consecutivos después de ponchar a los dos primeros bateadores de la segunda tanda, anotando David Vidal la solitaria carrera de los Criollos impulsado por hit de Iván de Jesús. Omar salió del juego tras colgar el cero de la quinta en el que recibió otro hit de Iván de Jesús y regalarle base a Eddie Rosario.
Caguas colocó dos corredores en las bases sin out en la sexta pero el relevista brasileño Tiago Silva silenció a los tres siguientes bateadores con elevados cortos a los jardines.
Tocaron a la puerta amenazando en la séptima con otros dos corredores en los senderos, pero fue hasta la octava cuando consiguieron apretar el score con el jonrón de David Vidal por todo el bosque izquierdo sobre Leonel Campos. Vidal se encontró en las bases con Rubén Gotay que había recibido base.