MEXICALI, B.C.- Con el objetivo de cumplir una meta de 10 victorias y con la emoción de abrir por sexta vez un juego inaugural para Águilas de Mexicali, en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), el sanluisino Javier Solano subirá este viernes en la lomita en el inicio de la temporada 2019-20.
Quien en total ha abierto 11 veces en juegos de inauguración, entre LMP y Liga Mexicana de Beisbol (LMB), está listo para treparse a la lomita por los emplumados que dirigirá Bobby Dickerson, en su segunda etapa con los Águilas en la pelota invernal, tras aquella aventura en el 2010.
“(Estoy) contento de estar aquí, una vez más, representando a Águilas de Mexicali, contento de ser de nuevo el hombre para iniciar el juego inaugural y confiado en lo que se trabajó, tuvimos una muy buena pretemporada y vamos a dar el 100%”, dijo Solano.
El pitcher de brazo derecho y quien se hizo abridor con Mexicali, luego de su paso por los Naranjeros de Hermosillo, destacó que vive un sentimiento especial por recibir la pelota en el primer juego de la temporada, en la que estará en casa y con estadio lleno para iniciar con el pie derecho.
“Este es un sentimiento especial”, indicó, “se puede decir que se está haciendo historia, algo personal, contento por mantenerme sano y tener mi ritmo de juego al 100% para que se den estos logros personales, es muy bonito, todo mundo lo comenta, me felicita, qué manera de empezar la temporada, siendo el hombre de responsabilidad en el primer juego”.
Luego de conseguir 10 victorias en LMB, con los Tigres de Quintana Roo, Solano ha regresado a Mexicali con la meta de llevarse el doble dígito en victorias en la pelota invernal y, para ello, este viernes buscará echarse a la bolsa la primera de ella, cuando los Águilas reciban a los debutantes este circuito: Sultanes de Monterrey.
“Aquí se puede decir que vamos a tener 14 salidas en temporada regular y voy por 10 victorias, en verano fue una temporada muy larga, contentísimo de estar en cada juego, allá cada juego es diferente, diferente clima en el sur, sudas mucho más que aquí, un poco más de desgaste.
“Pero la verdad, en lo personal, fue una temporada buena, gracias a Dios logramos las 10 victorias, era la meta, ganar 10 juegos, estábamos buscando más, en playoffs tuve un buen cierre de temporada”, señaló.