Connect with us

MOCHIS, Sinaloa.- Con el campeonato obtenido con los Águilas de Mexicali, Roberto “Chapo” Vizcarra se convirtió en el séptimo manejador que logra coronarse en la Liga Mexicana del Pacífico y la Liga Mexicana de Beisbol, los dos circuitos profesionales más importantes del país.
Vizcarra, quien entró como relevo en el timonel de los Águilas de Gil Velázquez antes de finalizar la primera vuelta, convirtió a la novena emplumada en campeones después de 18 años de sequía.
“Nunca se puede asegurar que vas a llegar y quedar campeón, pero sabía que venían cosas buenas, cosas grandes con este equipo”, comentó.
El timonel emplumado se unió a la selecta lista de manejadores campeones en ambas ligas, luego de ganar primero en LMB con los Tigres de Quintana Roo y ahora con los Águilas en la LMP, circuito en el que debutó como manejador.
Vizcarra se una a la lista de Jorge Fitch, Tim Johnson, Francisco “Paquín” Estrada, Matías Carrillo, Benjamín “Cananea” Reyes y Derk Bryant.
“Si sentíamos que estaba cerca este campeonato, porque la armonía y la gran familia que son estos muchachos nunca bajó, venían de abajo y nunca bajaron la guardia”, agregó.
Todo queda en familia
Además de campeonar en ambas ligas, “Chapo” Vizcarra corta la sequía de Águilas, luego de que el último en darle el título a Mexicali fue su suegro, “Paquín” Estrada.
“Un saludo para Paquín Estrada que es mi suegro, pero estoy agradecido con Dios por ganar este campeonato”.

Psicólogo Deportivo y fotógrafo especializado en deportes con más de diez años de experiencia en las mejores ligas deportivas profesionales de México y Estados Unidos. felipe.zavala@expresodeportivo.com

More in Águilas de Mexicali