Connect with us

MEXICALI, Baja California.- En una temporada que se tendrá la ausencia de Walter Ibarra por lesión, los Águilas de Mexicali han definidos a sus primeros cuatro abridores de la rotación, señaló que el manager Gil Velázquez en rueda de prensa en el Nido de la Ciudad Deportiva.

El estratega emplumado aseguró que el zurdo Edgar Osuna será el encargado de abrir en el juego inaugural en Mazatlán, este 11 de octubre, en tanto que, el sanluisino Javier Solano recibirá la pelota dos días después en el juego de apertura en esta ciudad.

De acuerdo al alto mando emplumado, el tercero en la rotación abridora será el zurdo mexicalense Alexander Delgado, quien viene de una gran temporada con Diablos Rojos del México, y el cuarto lanzador en treparse a la lomita será el cubano Onelky García.

Gil Velázquez señaló que están por definir al quinto abridor, debido a que Mario Landazury no viene en esta por temporada por lesión en el hombro y Marco “Pollo” Duarte no iniciará temporada, debido a que le darán descanso a su brazo de lanzo, por lo que será activado hasta el mes de noviembre.

Otro pelotero que no viene será el cerrador dominicano Esmalin Caridad, por lo que Mexicali también busca definir al taponero en los siguientes días de pretemporada.

En cuanto a Walter Ibarra, el camarero emplumado, puntal en el line-up, estarán en el “hule” durante seis meses tras una lesión en rodilla, la cual sufrió en las semifinales de Liga Mexicana de Beisbol, con su equipo Sultanes de Monterrey.

Walter Ibarra necesitará cirugía en los meñiscos, la cual se realizará en Guadalajara, Jalisco, para luego dar paso a reposo total.

Ante la ausencia de Walter Ibarra, los Águilas conformarán la llave con Ramón Urías y Ramón Ríos, dos jóvenes con talento para destacar en la pelota invernal.

Cronista deportivo con más de diez años de experiencia. Ha trabajado para La Crónica de Baja California y La Voz de la Frontera. Contacto: gilberto.giron@expresodeportivo.com

More in Águilas de Mexicali