Connect with us

Columnas

EN PUNTO

EL PODER DE ALONSO PEREZ

EN PUNTO

Por Manuel Ramos S.

 EL PODER DE ALONSO PEREZ

EL “pleito” o dimes y diretes, entre la gente del beisbol profesional mexicano, Alfredo Castillo, (Conade) y Alonso Pérez, (Federación Mexicana de Beisbol), puede provocar que México quede fuera del Clásico Mundial.

DE ese tamaño es el “pleito”.

NO exagero.

NI tampoco busco, con este comentario, justificar los actos de uno u otro grupo.

JAMAS, pero jamás, he sido amigo o defensor del famoso Teniente Coronel, Alonso Pérez.

SIEMPRE he dicho, en los tres medios de comunicación, –prensa, radio y televisión- que me parece que Alonso Pérez, debe quedar fuera, no solo de la Femebe, sino de toda participación en el deporte federado mexicano.

PERO hay formas legales o justas, para poder expulsarlo o desconocerlo.

EL famoso ex soldado de tropa, fue electo y reelecto, por los presidentes de las Asociaciones del país.

POR tal motivo, siguiendo y respetando los estatutos que rigen al deporte federado, serían los presidentes de las Asociaciones Nacionales de Beisbol, los que deberían desconocer o expulsar al teniente coronel.

Y no un Alfredo Castillo, director de la Comisión Nacional de Cultura Fisica y Deporte (Conade) o en su defecto los dueños de los clubes del beisbol profesional mexicano.

SON instituciones diferentes.

ALFREDO Castillo, un político mexicano que llegó a la Conade, por obra y gracia de su amigo, Enrique Peña Nieto, nuestro presidente nacional, se lanzó en contra de Pérez y de otras federaciones mexicanas, argumentando que hay mucha corrupción en el manejo de los dineros sagrados que el gobierno federal le entrega al deporte amateur mexicano.

A Pérez le acusa de no haber comprobado, como gastó casi cinco millones de pesos, los cuales le fueron entregados por la Conade, antes en manos de Jesús Mena.

PERO no presenta pruebas, solo hace declaraciones a los medios.

HACE varias semanas, en Culiacán, se realizó la convención nacional de beisbol profesional y los dueños de los 16 equipos de la LMB y los ocho de la LMP, “votaron” por el desconocimiento a la Femebe y a su presidente, Alonso Pérez.

EN esa reunión, Castillo nombró, por sus pistolas a Ismael “Rocket” Váldez, ex lanzador profesional, como el mandamás de la “nueva federación, que hasta hoy no cuenta con ninguna asociación estatal o liga afiliada , ni tampoco con el aval de la IBAF, (Federación Internacional de Beisbol) que preside el italiano Ricargo Fraccari, lo cual es requisito para que la propisa Conade pueda reconocerla y registrarla.

LO cierto es que a menos que la denuncia por peculado prospere y Pérez termine en la cárcel, no hay manera de que Castillo se deshaga del famoso teniente coronel.

Y la clave de todo, que si para marzo de 2016, cuando comenzará la fase eliminatoria del Clásico Mundial, (WBC) Castillo no ha logrado que la IBAF reconozca a la federación del “Rocket” Váldez, será Alonso Pérez quién, otra vez y sin la participación de nadie más, formara el equipo nacional, para la etapa que se jugará a partir del 20 de marzo en Mexicali, entre México, Alemania, Republica Checa y Nicaragua.

ES más Alonso Pérez, ya habla de que Juan Gabriel Castro, el ex emplumado, será el manager de la escuadra mexicana.

TAMBIEN confirmó que Adrían González, la máxima estrella mexicana del beisbol a nível de grandes ligas, ya aceptó el puesto de capitán.

ALFREDO Castillo, ha recurrido también al Alto Comisionado de las grandes ligas, Robert Manfred, pero, el dirigente estadoudinense, ajustado a la legalidad y al respeto en relación al manejo del beisbol y del deporte mexicano en general, manifestó que no tiene facultades para tomar decisiones.

PERO si acepto que tiene mucho interés de que México participe en el Clásico Mundial.

ESCRIBO a unas horas de celebrarse en el “Nido”, una importante reunión con gente de Ligas Mayores, quienes han venido en otras ocasiones,para seguir checando el estado físico del “Nido” de Los Aguilas, pues en el mes de marzo se habrá de celebrar la eliminatoria entre México, República Checa, Aleminia y Nicaragua.

SI hay oportunidad les tocaré el tema, pero con tiento, porque a lo mejor no pueden opinar al respecto, no solo porque no estén autorizados, sino porque no es de su incumbencia.

ALONSO Pérez, ya dio otro golpe, recientemente, pues designó a los jugadores que formaron el equipo que compitió en el Mundial Premier, dirigido por Mike Brito.

LO ideal sería que Alonso se hiciera a un lado, para bien del beisbol y que el señor Castillo no siga mostrando su poder por el hecho de ser amigo de P eña Nieto.

BUENOS DIAS.

More in Columnas