Connect with us

A las 4:40 de la mañana sonó el despertador, había que levantarse temprano pues la jornada mundialista del día comenzaba 20 minutos después con una selección de Egipto que enfrentaba a una experimentada selección de Uruguay.

Ante la ausencia del gran faraón egipcio, Mohamed Salah, aparecieron dos grandes futbolistas para defender el imperio en el centro del campo, el primero; de nombre Tarek Hamed, con mucha técnica y lectura del juego fue el complemento perfecto para el mariscal Mohamed Elneny, quien organizó al equipo, distribuyó y orquestó los ataques; pero todo moría en tres cuartos de campo, ante un capitán ‘charrúa’ imponente.

Con el dorsal ‘3’ en la espalda y la cinta de capitán, Diego Godín por momentos parecía ser el único uruguayo en el campo; contenía los embates egipcios y al mismo tiempo distribuía los ataques y se iba al frente intentando suplir las carencias ofensivas de su equipo.

Sentí que miraba al Atlético de Madrid con el uniforme de la selección charrúa; son estilos muy parecidos y comparten algo en común: ‘la garra’. Esa que caracteriza a los charrúas y, el juego se definió así sobre el minuto 90 a balón parado y con un gran remate de cabeza.

Grata sorpresa.

Después disfrute el Marruecos vs Irán. Debo confesar que Marruecos fue una sorpresa muy grata, los primeros 25 minutos de partido me encantaron en su planteamiento y las variantes ofensivas que manejaron, el segundo tiempo bajó en nivel y los iraníes con choque y descolgadas a velocidad complicaron hasta sacar el resultado en el tiempo añadido con un autogol de Bouhaddouz; este triunfo de Irán fue histórico y seguramente le rompió la quiniela a más de uno, pues es apenas su segunda victoria en copas del mundo. La primera fue en 1998 frente a Estados Unidos.

Hermoso Deporte.

Nos incrustamos en el futbol de ‘elite’, España frente a Portugal, el marcador 3-3 pero es lo que menos me importa de este partido.

Es impresionante cómo cada partido que veo de la selección española me enamora cada vez más y nunca deja de sorprenderme lo que hacen con el balón. Podría pasar horas escribiendo sobre este gran equipo y el legado que dejan cada que acarician el esférico de un lado a otro; ¡Que bien le haces al futbol España!, tengo que hablar de don Andrés Iniesta y el deseo constante pero muy lejano de que fuera eterno y nunca colgará sus botines, el mundo del futbol te extrañará una infinidad, Andrés.

Once contra uno.

Por otro lado, Cristiano Ronaldo, con una frase que me quedó del encuentro la dijo Jorge Valdano, ‘España tiene más juego que gol y Portugal tiene más gol que juego’, es muy cierta, pero cierto es también que, Cristiano es capaz de enfrentar y sacarle el resultado por sí solo a ésta España, quien no quiera reconocer a este hombre no sé cómo mira el futbol; su nombre ya está escrito al lado de los más grandes de la historia.

Hoy cerramos el día mundialista con un monstruo llamado Cristiano Ronaldo parándose frente a 11 bestias españolas y emparejando la balanza con una joya de tiro libre, digna de enseñarle el video a los niños y ver cómo se golpea un balón.

Reportero de Expreso Deportivo. Cuenta las historias del deporte y sus protagonistas: Instagram: @AdanQuintana_

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Columnas