MEXICALI, Baja California.- La Liga Valle de Softbol se llevó la Copa de la Amistad que se disputó el pasado fin de semana en el puerto de Ensenada, al vencer a la escuadra local Guerreras por pizarra de 9-8.
En un juego de volteretas, las comandadas por Ramón Pineda vinieron de atrás en la última entrada para quedarse con la victoria y regresar a casa con el trofeo de campeonas.
Las chicas de la Liga Valle atacaron temprano en el juego con tres carreras en la primera entrada, pero en el tercer rollo las Guerreras le dieron la vuelta al fabricar racimo de cinco anotaciones.
En el cierre de ese episodio, las del Valle empataron la pizarra en los pies de Itzel Morales y Mayra Díaz, sin embargo, nuevamente las locales tomaron ventaja tras anotar tres más en el quinto acto.
Con desventaja de 7-8 en la última entrada, la Liga Valle atacó con las bases llenas y un tercio fuera, cuando vino Verónica Frasto con imparable remolcador de dos carreras para darle el triunfo a su equipo.
La pitcher que se acreditó la victoria fue Fernanda Martínez en relevo de una entrada y dos ponches a Lorena Rojas; mientras que la derrota fue para Cecilia Gutiérrez.
Por las ganadoras, Itzel Morales se fue de 4-4, Berenice Valdez de 4-2, Verónica Frasto de 4-2 y Betzy Puentes de 3-2; por las derrotadas, María de la Luz bateó de 4-2 y Paola Gutiérrez de 4-2.