MEXICALI, Baja California.- La Liga Urbana se metió al campo Alberto Mancilla y sufrió una barrida ante la Industrial Comercial de Ensenada, quienes se treparon al segundo lugar en el standing del campeonato estatal de Primera Fuerza de la ALBM.
En la doble cartelera celebrada en la ciudad de Ensenada, la Urbana fue apaleada en el primer juego por 0-12 y después cayeron 6-8.
Omar Hernández lanzó pelota de un solo hit en toda la ruta, no permitió carrera y retiró a seis rivales por la vías del ponche para reclamar la victoria en el juego de apertura.
El revés fue para Luis Carlos Méndez que en una entrada y un tercio de entrada fue castigado con siete carreras, le relevaron Iván Galván y terminó Francisco Ortiz.
La ofensiva de la IC atacó desde temprano con racimo de cinco anotaciones en la primera entrada en juego en el que Marcos Martínez se fue con cinco remolcadas y Esau Madrigal bateó de 3-2. El único hit de la Urbana lo conectó Edgar López.
Ya en el segundo juego, la IC de Ensenada se apoyó en una ofensiva de trece imparables y cuatro cuadrangulares para imponerse por pizarra de 8-6.
César Siqueiros se acreditó la victoria al lanzar dos entradas y dos en labor de relevo, espacio en el que no permitió carrera y toleró dos hits; el revés fue para Jonathan Duran que en dos tercios de entrada le anotaron una carrera.
Por los ganadores, Esau Madrigal disparó un jonrón solitario, Aarón Patrón se fue de 5-3, Marco Martínez de 4-2 también con cuadrangular, “Memo” Mancilla añadió otro jonrón solitario y Frank Ramos de 5-2 con otro vuelacercas.