MEXICALI, Baja California.- Ataque de tres carreras en la undécima entrada, dio triunfo a los Águilas de Mexicali por pizarra de 5-2 sobre los Mayos de Navojoa, para empatar la serie en el estadio Manuel “Ciclón” Echeverría.
Los Águilas tuvieron que venir de atrás para conseguir su primera victoria en la casa de los Mayos desde el 23 de octubre de 2016, cuando en aquella ocasión se impusieron por pizarra de 3-2.
La temporada pasada, en la única visita de Mexicali a Navojoa, los Águilas fueron barridos entre el 17 y 19 de noviembre.
David Harris empató el juego a dos en la octava entrada con cuadrangular solitario al jardín derecho, para forzar el juego a su definición en entradas extras.
En el undécimo episodio, vino el ataque de tres carreras con el que Mexicali definió el juego a su favor.
Con un tercio fuera y Javier Salazar en la inicial, vinieron par de “wild pitch” del lanzador que pusieron a Salazar en la antesala, para que dieran base intencional a Jon del Campo.
Vino el turno de Xorge Carrillo, quien iba de 0-4 en el juego y atizó un doblete remolcador al jardín derecho.
Juan Pérez ejecutó a la perfección una jugada de “squeeze play” con toque a la antesala para traer la cuarta carrera de Mexicali y Carrillo anotó la quinta en un tira y tira con el que pusieron fuera a Pérez al intentar robarse la intermedia.
La victoria se la acreditó en relevo el mexicalense Dalton Rodríguez (1-0) con una entrada perfecta; mientras que Jorge Rivera (0-1) cargó con el revés con un tercio para un hit, una base y tres carreras. Jake Sánchez (2) se apuntó el rescate.
Es el primer triunfo para Rodríguez en su tercera temporada en la LMP, tras su debut en la campaña 2015-16.
La serie se define este jueves con el duelo monticular entre el debutante con Águilas, David Reyes (0-0); mientras que Raúl Carrillo (0-0) abrirá por los locales, en juego programado a las 19:30 horas, tiempo de Baja California.
