
RECUENTO DE UNA TEMPORADA EXITOSA
Mexicali B.C. A unas horas de que se cumpla el plazo otorgado a Soles de Mexicali para decidir si participará o no en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, Temporada 2015-2016, hago un breve recuento de lo que fue la temporada 2014-2015.
Después de nueve años sin título en la Liga Nacional de Baloncesto Nacional y seis de no jugar una final, Soles de Mexicali consiguió el segundo campeonato de su historia, derrotando en cinco extraordinarios encuentros a Pioneros de Quintana Roo el 07 de abril de 2015.
Soles de Mexicali inició la temporada 2014-2015 el 25 de septiembre del 2014, ante Huracanes de Tampico y la finalizó el 14 de febrero del 2015 ante Titánicos, saliendo victoriosos en ambos duelos llevados a cabo en casa.
La quinteta dirigida por el español Ivan Deniz terminó en cuarto lugar general, con marca de 30 victorias y diez derrotas, por debajo de Halcones Rojos de Veracruz, Pioneros de Quintana Roo y Halcones de Xalapa, respectivamente.
Del conjunto conformado al inicio de la campaña, hubo jugadores que dejaron el equipo, cediendo su lugar a otros. Entre los que salieron se encuentran el inolvidable Cedric McGowan, Ricardo de la Rosa, Karim Rodríguez, Luis Pulido, Reginald Becton, Marvin Cairo, además de Jacob Cole y Julius Euler, estos últimos con uno o dos juegos de participación.
Los que llegaron ya iniciada la temporada fueron el extrañable Roman Martínez, Hugo Carrillo, en su segunda fase con Soles y quien formará parte de la quinteta que ganara el primer título con el equipo capitalino en el 2006, el espectacular londinense Matthew Bryan-Amaning y Nigel Wyatte.
En la primer serie de playoff, Soles dejó fuera a Fuerza Regia en seis juegos, después le dijo adiós a quienes reynaban en la LNBP, Halcones Rojos de Veracruz, para enfrentar en la serie final a Pioneros de Quintana Roo.
Soles consiguió su segundo campeonato de local el 07 de abril de 2015, ante más de 5 mil aficionados que vivieron al máximo el sensacional regreso de su equipo en último cuarto del encuentro.
Un título por defender y una afición con ánimo de apoyar, es lo que le espera a Soles de Mexicali. Las horas pasarán y veremos que pasa..

Comentarios recientes