Connect with us

Desde el 14 de julio del 2014 espere este momento, así como cada cuatro años desde Corea-Japón 2002 en ese entonces tenía ocho años, hoy años después me sigue emocionando igual el inicio de la fiesta más grande que cubre al mundo a través de un balón de futbol; yo los invito a que nada les amargue este mes, solo disfruten este ansiado momento.

Al ritmo de ‘Let Me Entertain You’, Robbie Williams dio inicio a la fiesta minutos antes que los protagonistas saltaran al campo, los anfitriones Rusia y una selección de Arabia Saudita con mucho ímpetu, pero que no supo bailar con la redonda.

Hoy el baile dentro del terreno de juego lo orquestaron los locales comandados por un joven de 22 años de edad llamado Aleksandr Golovin quien fue el que mejor bailo con el balón y al minuto once dio un pase maravilloso para que Yuri Gazinsky escribiera su nombre en la historia marcando el primer gol del mundial Rusia 2018.

Arabia Saudita intento ser partícipe de la fiesta, fueron impetuosos, pero sus limitaciones técnicas no lo permitieron y al ritmo de la ‘Barynya’ (danza tradicional rusa) Denís Chéryshev y Fiódor Smólov se unieron para aplastarlos con goles.

El día uno de esta gran celebración tuvo que terminar con una obra de arte a balón parado por parte de Golovin, quien con su pierna derecha envió la redonda con efecto por fuera de la barrera y la incrusto en el ángulo, para así sellar una goleada (5-0) y los primeros tres puntos del mundial para los anfitriones.

No fue el partido con más calidad, pero lo disfrute más que el Brasil vs Croacia de hace cuatro años, luego de este resultado, parece que el grupo A se definirá por diferencia de goles; el que más les haga a los árabes será primero de grupo, si nada extraño pasa.

Reportero de Expreso Deportivo. Cuenta las historias del deporte y sus protagonistas: Instagram: @AdanQuintana_

More in Columnas