Connect with us

Columnas

EN PUNTO

PADRE E HIJO

EN PUNTO

Por Manuel Ramos S.

PADRE E HIJO

HOY comentaré sobre un padre y un hijo, enbuidos en tareas beisboleras, con pasión, amor y dedicación.

ME refiero a David (padre) y Edgar (hijo) González.

CON ambos platiqué la tarde-noche del pasado viernes, en el “nido” de los Aguilas.

EDGAR dirige a los emplumados y, lo está haciendo muy bién, pese al montón de dudas que provocó su contratación, pues era su debut.

EL chico, agradable, sencillo y atento, ha demostrado que no se equivocó para desempeñar una profesión nada grata, ni tampoco agradable, pero que al fin es apasionante e interesante.

ME atrevo a predecir, de seguir como ahora, que estará en las boletas para manager del año.

NO exagero.

LO he visto dirigir con tino, apegado a los fundamentos del beisbol, pero ante todo sacándole provecho a cada uno de sus jugadores.

HACE días ordenó un robo de jom, el cual se ejecutó a la perfección.

JUEGA al beisbol pequeño. Eso no es normal en la actualidad en la que los managers, buscan el poder de sus jugadores.

EN el segundo juego ante Mochis, ordenó un doble robo e intento otros, pero de oro del cátcher Galaviz frustró la estrategia del timonel emplumado.

YA le ganó los dos primeros juegos a Mochis, para afianzar al equipo de casa en la punta del standing, a cuatro juegos –tomando en cuenta el de anoche-, de que concluya la primera vuelta.

EDGAR su su tropa, dio dos golpes casi mortales a las huestes mochitecas.

Y hoy recibe, Aguilas, al desesperado equipo de Culiacán, para cerrar con broche de oro, la primera mitad de la competencia.

DE hecho Mexicali casi tiene amarrado los 8 puntitos, lo cual ya le da, automáticamente, la clasificación a los playoffs.

POR cierto que David Cárdenas, el gerente deportivo, ya trajo a un relevista de lujo: Daniel Patrick Sattler, quién ganó 8 y perdió dos en Estados Unidos y que antenoche sacó dos outs ante Mochis.

CON este nuevo elemento, se fortalece el bullpen, en un momento clave.

SOBRE David, papá de Edgar, Adríán y David, toqué el tema de su Academia que instaló en Tijuana, luego de cerrar la que tenían en Chula Vista.

DAVID, cada vez que platicamos, recuerda cuando, hace unos 30 años o más, lo entrevisté cuando venia jugando para Tijuana, no me acuerdo si era Municipal o Amateur, pero lo cierto que era un hombre de poder.

DESDE entonces hemos caminado, cada quién por su lado, por el mismo sendero del beisbol.

YO narrando o comentando en los medios. Y él, en su negocio, sin olvidar el beisbol.

SUS tres hijos son jugadores. Incluso Adrián es ya un super estrella en grandes ligas.

DAVID me habla con mucha vehemencia de su proyecto.

-“TENGO varios muchachos, –me dice- en la Academia. Ya vendí, –rectifica mandé- tres muchachos al beisbol de Estados Unidos. Uno de ellos está cerca de debutar con Cachorros de Chicago”.

ME presenta a un muchacho “güero”, joven que lanza, según me dice David, a 100 millas por hora la recta.

ME ratifica lo que me había dicho Edgar: “Adrían se jugará en el Clásico Mundial, pero, –aclara- siempre y cuando esté el Teniente Coronel Alonso Pérez”.

SIN decírselo, pero me atrevo a pronosticar que habrá un gran lio, porque a Pérez no lo quieren ya en la Federación.

EN fin, ese es otro asunto.

DAVID, el viejo, porque tiene un hijo, el mayor, que lleva su nombre y que anda en Japón, se queja de los dirigentes del beisbol mexicano.

ACUSA a la liga Mexicana de Beisbol y a la organización Diablos del México, de estar “privando de la libertad” a decenas de prospectos mexicanos.

ME explica que el común denominador de la firma de todos los prospectos es que después de checarlos un scout, le piden a los padres de familia que les firmen una hora para que vayan a entrenar a la Academia en Oaxaca.

TAMBIEN sostiene que la National Associattión, está en contubernio con la Liga Mexicana , porque no es posible que sin revisar bien los contratos, ellos digan “ah este jugador es de los Diablos Rojos. Nadie más puede firmarlos”.

EL tema es delicado y seguramente que David González padre, ya está enfrentándose a los poderosos del beisbol profesional y a quienes, por años, han lucrado con el pelotero mexicano profesional.

ESTO da para más.

BUENOS DIAS.

 

More in Columnas