SEMIFINAL PARA LA HISTORIA
Grandes momentos se han vivido en el deporte, muchos son dignos de volverlos a contar, esta es una más, y fue escrita por dos grandes equipos, que han tenido un pasado y tendrán un futuro, porque saben que es el rival el que hace fuerte a un gran equipo.
Se llegó el día de la semifinal, ansiedad, incertidumbre y un clima húmedo que dificultaba el respirar se hacía sentir.
El terreno estaba listo, el APAM acababa de ser testigo de un campeonato más de la liga premier, en el que Borreguitas alzó la copa de primer lugar.
Las gradas, llenas por el evento anterior, empezaron a desocuparse, solo unos cuantos esperaban el silbatazo inicial de la primera semifinal de baja flags entre Zorritas y Coyotes, ambos de Mexicali, sin saber lo que vivirían.
Coyotes y Zorritas no decepcionaron, las ofensivas tomaron el control del encuentro, ambas escuadras se acercaron peligrosamente a las diagonales, principalmente por la vía aérea, pero castigos, jugadas defensivas y jugadas controversiales, alejaron las posibilidades de abrir el marcador.
El primer medio transcurrió muy rápido. En los segundos finales, Zorritas desaprovechó el estar dentro de la yarda cinco del rival por segunda ocasión, y con un pase más allá de la zona de anotación, se daba por terminado el primero de dos capítulos de esta historia.
En la parte complementaria, después de un merecido descanso, Zorritas entraron decididas a romper el cero, pero la defensa de Coyotes se interpuso en su objetivo con la primera de tres intercepciones.
Coyotes respondió con el mismo ánimo, y mediante un pase y corrida de alto yardaje, se acercaron peligrosamente a tierra prometida, era la oportunidad de irse arriba en el marcador, pero de nuevo los castigos hicieron retroceder al equipo naranja. Perdían así otra oportunidad, lo que hacía crecer la ansiedad y alentar al equipo rival a buscar la anotación que podría ser la que definiera el encuentro.
Los minutos pasaban y las oportunidades también, así llegó el silbataso que marcaba el fin del tiempo regular, esta semifinal terminaría en tiempo extra.
Ambas escuadras continuaron con el ataque, ajustando la estrategia, pero el cansancio se hizo presente, Zorritas interceptó en tres ocasiones, así mismo, su ofensiva sufrió del mismo mal.
No bastaron doce y medio minutos extras, llegó la muerte súbita, buscarían la gloria desde la yarda 20.
Zorritas tuvo la primera oportunidad, que dejo escapar, al igual que Coyotes cuando tuvo el ovoide.
En la segunda ofensiva, ahora fue el turno de Coyotes de atacar primero. En la primera oportunidad, Zamora tomó el ovoide de las manos de Ramírez y lo condujo hasta la yarda siete. En la segunda oportunidad no hubo ganancia. En la tercera, el balón se dirige por aire a la zona de anotación, y en manos de Rios caen los seis puntos para Coyotes, que eran suficientes para ganar el encuentro, pero antes, debían parar a la ofensiva de Zorritas.
Villicaña tomó la iniciativa y colocó el ovoide a menos de diez yardas del empate. En la segunda y tercera oportunidad no hubo avance para Zorritas y en la cuarta, un pase a Anguiano en la zona de anotación fue bloqueado por Vázquez, para declarar el fin del encuentro.
En esta jugada, Anguiano cayó al césped resintiéndose de dolor muscular, Coyotes contuvo su emoción, puso rodilla al suelo y celebro modestamente, en espera de que su compañera se recuperara.
Se escribió otro capítulo entre estos dos equipos, ahora ganó Coyotes, pero esta historia tiene continuación, porque así lo escriben los grandes equipos y porque esto es deporte.
Comentarios recientes