
QUIEREN SER MEJORES.
Mexicali, Baja California.- El deporte, es definido por la real academia española como ¨la actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas¨. Actualmente existen una amplia variedad de disciplinas practicadas desde el barrio más humilde, hasta las grandes orbes.
Las competencias son por un trofeo, un premio económico, trabajo, un sencillo reconocimiento o por la gloria de un país de demostrar que es el mejor.
En cada uno de estos eventos, sea en un gran estadio o en una polvorienta cancha, encontraremos al menos un sujeto, hombre o mujer, que hace cumplir el reglamento establecido para el buen desempeño del encuentro, el juez que, de manera imparcial, debe ejercer su autoridad y pasar desapercibo ante la afición y los mismo jugadores.
A este sujeto, cada disciplina le da un nombre, es llamado árbitro o juez, umpire o referee por su nombre en inglés, y en ocasiones, es el gran villano, el máximo influyente de las más tristes derrotas de un equipo o una insípida victoria.
Desde hace un mes aproximadamente, un grupo de personas dedicadas a arbitrar encuentros de béisbol y softbol en Mexicali, se dieron a la tarea de actualizarse en el jueceo de estos deportes, con el apoyo de un árbitro de experiencia, el ampayer José ¨Pepe¨ Vargas, para formar una pequeña escuela que lleva su nombre, en miras de convertirse en academia.
Con veinticinco años de experiencia, José Vargas ha estado presente en trece Series del Caribe, treinta y seis finales, entre la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). Ha sido además jefe de tercias, cuartetas y sextetas en diferentes encuentros. En sus reconocimientos, en dos ocasiones ha recibido el premio como el mejor ampáyer del año de la LMP.
Con este referente, son once los elementos que de lunes a viernes se reúnen en el campo uno de béisbol de la UABC para llevar a cabo su capacitación, practicando las diferentes situaciones que se suscitan en el campo de juego, en base al manual que expide las Ligas Mayores de Beisbol (MLB).
Entre los asistentes se encuentran Luis ¨Zurdo¨ Figueroa, Oscar Morgutia, Guillermo Morgutia, Mario ¨Pirata¨ Miramontes, Alberto Plascencia, Carlos Alberto ¨Naranjo¨ Espinoza, Carlos Quintero, entre otros.
El objetivo de este grupo es claro, mejorar en su trabajo para dar un buen servicio a jugadores y aficionados.. FELICIDADES POR ESTA INICIATIVA, ÉXITO!!

Comentarios recientes