MEXICALI, Baja California.- Manny Laguna conectó un elevado de sacrifico en la novena entrada y la Liga Rural del Valle dejó tendidos en el terreno a la Liga Noroeste por 3-2, para completar la barrida y subir un peldaño en el standing del campeonato de Primera Fuerza de la ALBM.
En la jornada doble en el campo Azteca del Kilómetro 43, la Liga Rural consiguió una barrida clave con la que prácticamente amarro su boleto a los playoffs, cuando resta una jornada por concluir el rol regular.
Con la pizarra empatada a dos carreras, Laguna sacó un elevado al jardín derecho y Eddie Salomón se descolgó desde la antesala para anotar la carrera del triunfo y dejar regados en el terreno de juego a sus rivales.
Javier Méndez salió sin decisión, después relevó Ronnie López y terminó el ganador Luis Amavizca; mientras que perdió el juego Mario Montes en labor de relevo.
Previamente, en el primer juego, Esteban Camacho disparó dos cuadrangulares y remolcó cinco carreras en respaldo a Edilio Escobar que trabajó poco más de siete entradas en la victoria de la Rural 10-4 sobre la Noroeste.
Escobar se acreditó la victoria al lanzar siete y un tercio para cuatro carreras, admitió ocho imparables y recetó cinco ponches; el revés fue para Omar Torres con ocho entradas para diez carreras y trece hits.
El juvenil Esteban Camacho tuvo una brillante actuación en la que se fue de 4-4 con dos cuadrangulares y cinco carreras producidas.
Camacho la sacó en solitario en la cuarta entrada para empatar la pizarra 2-2 y en la séptima atizó un largo cuadrangular de tres carreras por el jardín derecho para darle ventaja de 9-4 a los rurales que cerraron la cuenta con jonrón de Salomón en la octava tanda.